BMW-XM-Label-Red-adelanto
- Publicidad -

Si usted no es fan del titánico BMW XM prepárese, porque se va a poner peor. O mejor, si es una de las 2 personas en el universo que realmente gustan de aquel auto. Justo como lo anunció BMW, una versión de alto desempeño del XM está en camino y se llamará Label Red. Como puede ver, este es el primer adelanto de ese modelo que, a simple vista, no exhibe demasiados cambios.

De hecho, el nombre Label Red es literal, ya que una línea roja ahora aparece alrededor de la cabina y el contorno de la parrilla del BMW XM. Gústele o no, el sucesor del legendario BMW M1 está aquí para quedarse y mostrarnos un futuro donde los autos de desempeño son enormes y decadentes SUV. Así que la tendencia de diseños bastante “interesantes” por parte de la casa bávara está aquí para quedarse.

Enorme y decadente

El primer vistazo del XM Label Red (no confundir con aquel whisky) llega a través de las redes sociales de BMW M. Este promete un debut para la segunda mitad del 2023, con una potencia estimada de 750 hp y 1000 Nm de torque. Sospecho que el aumento en poder llega cortesía de un V8 más potente y un motor eléctrico con más voltios. Y sí que lo van a necesitar para mover esta mole bávara. 

Uno pensaría que el XM Label Red tendrá mejoras en su sistema de frenos, suspensión y características dinámicas. Pero la verdad es que este es un auto de lujo y probablemente los cambios estén enfocados al confort en vez del desempeño extremo. Estoy seguro que alguien llevará uno de estos tanques a la pista, pero no es como si BMW activamente estuviera invitando a sus clientes a hacerlo. Otra cosa: BMW M pudo llamarlo Competition o algún nombre icónico, pero Label Red confirma que este es un auto de lujo y no desempeño extremo.

En cualquier caso, el XM está aquí para quedarse, y tendrá una versión aún más absurda para hacerle frente a autos de híper lujo, como el Rolls-Royce Cullinan, Bentley Bentayga y hasta el Ferrari Purosangue. Aunque piensa este servidor que aquellos autos son más ágiles que el mega Bimmer. El modelo Label Red también tendrá un interior más lujoso y especial, y toques únicos en sus rines. Aún falta un buen rato para ver la verdadera naturaleza de este BMW, pero si algo queda claro es que este es el auto más poderoso de la historia de la marca, gústele a quien le guste.

BMW-XM
BMW pudo ponerle cualquier otro nombre a este auto con frente de villano de Angry Birds, y no hubiera sido tan controversial. Algo como X8 era perfecto.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí