La gente de BMW literalmente acaba de recargar al Real Madrid. Sí, ese legendario club de fútbol y máximo campeón histórico en la Champions League renovó su patrocinio con la marca alemana y este año apostarán a la movilidad verde e inteligente.
Usted sabe que estos patrocinios incluyen hacer de las estrellas del equipo embajadores de marca y proporcionarles vehículos. Pues bien, BMW hará que el Real Madrid se movilice en vehículos 100% electrificados, como para dar un buen ejemplo sobre la movida ambiental que Europa siente por estos años. Y salvo por unos, casi todo el Real Madrid se moverá en vehículos 100% eléctricos.
Galácticos a bordo de Bimmers
Son cinco los modelos que BMW puso a disposición de las estrellas (y técnico) del Real Madrid. Primero el cupé iX2 eléctrico, el más “normal” de estos Bimmers que será para el defensa Antonio Rüdiger y el volante francés Aurélien Tchouaméni. Quizá es el más ágil también, con sus 308 hp y autonomía por encima de los 400 km.
Sigue en la escala el controvertido iX xDrive 50, versión tope de este modelo también 100% eléctrico que, a diferencia de los demás aquí, no comparte ADN con un auto a gasolina de BMW. La joven promesa Endrick al igual que Ferland Mendy usarán este SUV con dos motores, 523 hp y una velocidad tope de 200 km/h.
Luego están los dos titanes bávaros de lujo, para aquellos que gustan de un buen sedán germano. El i5 M60 con dos motores y 590 hp para estrellas como el uruguayo Federico Valverde y el técnico Carlo Ancelotti. Y el buque i7 tope de gama, reservado para jugadores como Vinicius Jr. y Lucas Vázquez. Nos preguntamos si el blindaje vendrá incluido.
Para los que no quieren algo con solo motores eléctricos, está el verdadero buque bávaro que es el XM. Esa bestia híbrida de 644 caballos de potencia fue el vehículo elegido por los más “duros” del Real Madrid, como Kylian Mbappé, Jude Bellingham o Luka Modrić.
Así que, ahí lo tiene. A través de las estrellas del mundo del fútbol y de un equipo como el Real Madrid, BMW viene a promover sus tecnologías limpias e, inevitablemente, lujosas.