BMW i7 2023
- Publicidad -

Antes de comenzar, le sugiero que pase y eche un vistazo al nuevo BMW Serie 7 2023. Es preciso que pase por aquella primera parte, para así entender más cosas de este nuevo BMW i7 2023. ¿Ya regresó? Perfecto. Esta es la berlina que le estaba haciendo falta a esos presidentes con conciencia ambiental. A primera vista sí, es el mismo Serie 7, solo que electrificado. La ventaja en este caso es que es más discreto, gracias a su andar y motor silencioso, y no adopta un diseño raro en comparación a la versión a gasolina. O bueno, lo del diseño raro ya lo tienen ambas versiones. Veamos primero lo que lo diferencia de un Serie 7 “normal”.

Potencia en silencio

A diferencia del Serie 7, que ofrece una amplia variedad de motores, el BMW i7 2023 viene con 2 sabores diferentes y bien diferenciados. El primero es el i7 xDrive60, que cuenta con 2 motores eléctricos que en conjunto producen 544 HP y 745 Nm de torque. Como un buen BMW, la mayoría de la potencia viene del eje trasero y ambos motores utilizan una transmisión de una sola velocidad. La batería de iones de litio tiene una capacidad total de 101 kWh y promete una autonomía de hasta 625 km bajo las condiciones correctas.

Mirando hacia el futuro próximo, BMW prometió que presentaría una versión M del i7 llamada M70 xDrive. Este es el segundo modelo M que llegará para el Serie 7, justo del que hablábamos en el otro artículo. En este caso, el M70 promete una potencia de 600 HP y un descomunal torque de 1000 Nm, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos. Todo esto lo logra con la misma configuración que la versión xDrive60, aunque BMW no quiso dar más detalles técnicos hasta que su lanzamiento sea oficial.

Un diseño… peculiar

Aunque exploramos a fondo el interior del Serie 7, no nos alcanzó el espacio para ver algunos detalles que también están presentes en el BMW i7 2023. Si tantas pantallas no brindan suficiente espectáculo, quizá le guste el techo panorámico con hilos de luz LED. Este puede dar espectáculos de luces y dispone de una superficie mayor que cualquier otro BMW jamás fabricado. Por si quiere impresionar a sus amigos presidentes de multinacionales. También tiene detalles como puertas eléctricas, asientos reclinables, cortinas de privacidad y hasta audífonos individuales para cada pasajero.

Ahora, la apariencia. Si bien es verdad que algunos preferimos el diseño del anterior Serie 7, con todo y su enorme motor, el nuevo diseño del BMW Serie 7 y el i7 2023 no es desacertado. Nos tomará tiempo acostumbrarnos al uso de los faros divididos y la parrilla iluminada con un tamaño desproporcionado. Sin embargo, esta es la tendencia de diseño actual y pronto otras marcas la van a seguir. Ni modo, al final de cuentas, la mayoría de nosotros no puede acceder a una berlina así. No crean que es por dinero, sino porque ya no hay espacio en nuestro garaje… de Gran Turismo.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí