BMW Serie 3 2023
- Publicidad -

No es por generalizar, pero los alemanes no son muy dados al humor. Lo decimos porque a BMW no le gustó la bromita de la filtración del nuevo Serie 3 para el 2023, por eso lo presentaron lo antes posible. Se trata de una actualización a la séptima generación que se vende actualmente, también conocida como G20. Como es costumbre con los de Baviera, retocaron todo sin cambiar mucho, alargándole la vida lo más posible. De entrada, le decimos que BMW sigue con sus cuestionables decisiones de diseño, para que no se asuste cuando lo vea en persona.

En la variedad está el gusto

BMW Serie 3 2023
Como siempre, el renovado Serie 3 llega en forma de Sedán y Touring. Ojalá el M3 también recibiera este frente con un 85% menos riñonera.

Dicen que en la variedad está el placer y el BMW Serie 3 para el 2023 viene con mucho placer. En total, hay 28 versiones, distribuidas entre 2 carrocerías (Sedán y Touring), con tracción trasera o integral y con motores a gasolina o diésel. Las potencias van desde los 156 caballos del 318i hasta los 374 del M340i xDrive. Si lo que quiere es fuerza, la versión M340d xDrive genera 700 Nm de torque con su motor diésel de 6 cilindros. Los ambientalistas pueden estar tranquilos, porque también hay una opción híbrida enchufable para ambas carrocerías. Mejor dicho, usted pida que BMW se lo tiene.

El mayor cambio que el BMW Serie 3 trae para el 2023 es su apariencia. Afortunadamente, aún no hay un aumento desproporcionado de las riñoneras, pero si se agrandó la parrilla inferior para aumentar la entrada de aire. Esto le da una apariencia más deportiva y un poco, digamos, bocona. Las luces tuvieron un ligero rediseño con los faros diurnos en forma de L y unos insertos azules. En la parte de atrás estrena un faldón prominente, al igual que los tubos de escape de mayor diámetro. Todos los cambios buscan darle un toque más deportivo, incluyendo un paquete de piezas opcionales llamado M Sport Pro.

Actualización en hardware y software

Para estar a la altura de las tendencias, el BMW Serie 3 2023 ahora incluye el BMW Curved Display, una pantalla curva enfocada hacia el conductor que utiliza la última versión del iDrive 8. Esta distribución recuerda a las pantallas de Mercedes-Benz, cuando las mantenían dentro del mismo marco. En este caso, las pantallas son de 12,3 pulgadas para los instrumentos y 14,9 pulgadas para la de info-entretenimiento. Para rematar, ahora vienen de serie detalles como el aire acondicionado de 3 zonas y el BMW Live Cockpit Plus, una mejora para la tecnología a bordo.

Finalmente, la cabina tiene unos retoques ligeros pero sustanciosos. Por ejemplo, la palanca de la transmisión tiene un nuevo diseño para manejar mejor la caja de 8 velocidades de serie. También viene con la capacidad de tener un puerto de internet integrado con tecnología 5G. Gracias a esto, todo el sistema de info-entretenimiento se mantiene actualizado de manera automática. Creo que podemos respirar con tranquilidad, porque el BMW Serie 3 2023 no ha cambiado mucho. Sin embargo, como van las cosas, no estamos seguros si este es el último Serie 3 con versiones a combustible fósil. Lo que sí sabemos es que pronto llegará la versión eléctrica i3. Por ahora, esta versión empezará a distribuirse en Europa en julio de este año.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí