BMW-M3-transmisión-manual-MT
- Publicidad -

Espera, ¿qué? ¿BMW va a descontinuar su eterno sedán deportivo con tres pedales? Tal parece que sí, pero sólo en Japón y la verdad, es que el resto del mundo no tarda en seguir. Le presento al BMW M3 MT Final Edition, una versión para decirle adiós a la transmisión manual de este Bimmer en la tierra del Sol Naciente y que presagia lo que puede seguir para el M3 en el resto del mundo.

La verdad es que BMW sigue sin decidirse frente a ese detalle de tener tres pedales para controlar sus deportivos. Una parte de ellos quiere conservar al M3 y M4 estándar, que tienen seis cambios para disfrutarse de forma correcta, al igual que el nuevo M2 y Z4. Por otro lado, los bávaros insisten que el final de esa transmisión se acerca y que todos los M serán especificación Competition. Quién los entiende, ¿verdad? Este modelo final con sello nipón viene a confundir las cosas aún más.

El último samurái análogo

BMW nos dice que el M3 MT Final Edition, donde MT significa transmisión manual en inglés, es una celebración del primer triunfo de la marca en el DTM. Victoria que casualmente se dio con un M3, así que es un tributo más que apropiado. 

El M3 para despedir la transmisión manual luce rines con pintura dorada mate, clores blanco, negro o gris para el exterior y acentos rojos y azul celeste en los asientos. Todos detalles inspirados en los colores de BMW M y aquel M3 que Roberto Ravaglia llevó al triunfo en el DTM hace 35 años.

Por supuesto, está equipado con una transmisión manual de 6 marchas y un motor seis en línea twin turbo, capaz de entregar 473 hp y 550 Nm de torque a las ruedas traseras. Poder suficiente para un 0 a 100 km/h en la región de los 4 segundos. Todos los juguetes como suspensión adaptativa, enormes frenos de disco, piezas en fibra de carbono, control de lanzamiento y sillas tipo cubo vienen incluidos.

Serán solo 150 ejemplares los que BMW producirá, que estarán disponibles desde el próximo 28 de marzo a la media noche. Venta que se agotará en minutos, sospecho, muy a pesar de su precio que roza los $100.000 dólares USD. BMW nos dice que si hay suficiente demanda, sorteará una oportunidad más en mayo para, en esencia, rifar los últimos ejemplares de este M3.

Después de esto, sayonara M3 con tres pedales. No se extrañe si en el resto del mundo BMW “corta las alas” de forma paulatina al M3 con transmisión manual.

La inspiración de esta edición especial, a la que le faltó más colores de BMW Motorsport.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí