Chevrolet Suburban y Tahoe
- Publicidad -

Desde Estados Unidos, Chevrolet sigue sorprendiéndonos con grandes lanzamientos de productos renovados. Para este caso, ya para cerrar el 2019, presenta la nueva Chevrolet Suburban y Tahoe 2021; la cual estará disponible en versiones Z71, RST o High Country; llegando así a su 12º Generación, desde la presentación de la primer Suburban en 1934.

Con una mirada muy somera, es evidente el cambio generacional; aunque aún se conservan las líneas cuadradas, encajonadas y bastante rectas; es posible dar cuenta que la identidad de marca que Chevrolet le ha impuesto a sus vehículos; está presente en las Chevrolet Suburban y Tahoe para el 2021; con una parrilla frontal bastante llamativa que se integra a un nuevo diseño de unidades ópticas con iluminación de LED en forma de «C». En la parte trasera se mantiene el diseño vertical de los stops; además de seguir con la estampa elegante propia de esta SUV, la cual comparte elementos con la Cadillac Escalade. Por otro lado hay una oferta generosa en rines entre 18 y 20 pulgadas; además de un evidente aumento de tamaño en longitud, así como en distancia entre ejes que se traduce en mayor espacio interior.

Chevrolet Suburban y Tahoe
2021 Chevrolet Suburban

Mejoras en tecnología motriz

Si bien la Chevrolet Suburban y Tahoe, se mantienen en la idea de tener similitudes y guardar características de una Pick-Up, montadas sobre una SUV; las mejoras en estos vehículos están enfocadas en refinar el comportamiento dinámico, la comodidad y el lujo interior. Es por ello que para este 2021; equipa por primera vez una suspensión independiente multibrazo con tecnología Magnetic Ride Control para mejorar el confort de marcha; aún mantiene el chasis independiente con tracción trasera permanente y la opción 4×4 con bajo.

Dentro del conjunto motriz, la oferta de motores V8 estará disponible en dos versiones; por un lado un motor de 5.3L para las versiones de entrada, que genera 355 Hp y 520 Nm de torque. Por otro lado el motor más potente será de 6.2L, que arroja 420 Hp y 624 Nm de torque; todo esto acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades controlada por botones. Finalmente la sorpresa está en el equipamiento de un motor Diesel Duramax 3.0L de seis cilindros en línea, que entrega 277 Hp de potencia y 623 Nm de torque.

Chevrolet Suburban y Tahoe
2021 Chevrolet Tahoe RST

Interior a la altura

Si bien los modelos que Chevrolet ofrece en Estados Unidos equipan materiales de buena calidad, buena manufactura y agradables a la vista, las Chevrolet Suburban y Tahoe 2021 tienen revestimiento en cuero en las puertas y en toda la consola frontal, además de los asientos. De serie equipará una pantalla de 10 pulgadas para todo el sistema multimedia, adicionando de un panel de instrumentos digital de 8 pulgadas opcional y dos pantallas LCD de 12,6 pulgadas para la parte de atrás.

Chevrolet Suburban y Tahoe

En cuanto a la seguridad, estas Chevrolet Suburban y Tahoe cuentan con un total de 30 elementos en asistencias y equipo para la seguridad de los ocupantes, como lo es el Frenado Automático de Emergencia y nuevas características que incluyen Visión Envolvente y Alerta de Tráfico Trasero. Por otro lado equipa nueve cámaras para mejorar la visibilidad y nuevas características de remolque. El espacio fue mejorado con un 66% más de espacio de carga detrás de la tercera fila para Tahoe, y 19% más de espacio máximo de carga detrás de la primera fila para Suburban.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí