tanque ruso terminator
- Publicidad -

El conflicto entre Rusia y Ucrania ya empezó y tiene a todo el mundo nervioso. Hay muchas razones de peso para estar asustados, ya que los rusos cuentan con el arsenal suficiente para acabar con medio mundo si quisieran. Solo necesitamos ver al BMPT-72, un tanque ruso también conocido como Terminator. Es curioso que se use un término gringo para nombrar un tanque ruso, pero esto es una clara señal de lo que es capaz esta maquinaria.

¿Se acuerda del Terminator T-1? Ese que salió en la tercera entrega de la franquicia y que mataba a todos en la oficina. Pues el BMPT-72 recuerda mucho a ese aparato de fantasía y por eso se le llama Terminator a este tanque ruso. Esta mole se mueve gracias a un motor turbodiésel V12 que genera 1000 HP y envía la potencia a las orugas a través de una transmisión manual con asistencia hidráulica. La velocidad máxima es de 60 km/h y puede recorrer 550 km con un solo tanque.

Accesorios varios

Usualmente aquí hablamos de las pantallas o de las funciones, pero a quien engañamos, es un tanque. El BMPT-72 está construido sobre la base del T-90, pero en lugar de una torreta con un cañón, le agregaron otros accesorios más variados. Los más destacable son los 6 lanzamisiles Ataka 9M120, pero eso solo es el inicio de la lista. También cuenta con 2 cañones automáticos 2A45 de 30 milímetros, 2 lanzagranadas AG-17D y una ametralladora PKTM coaxial 7,62 mm. Afortunadamente no cuenta con mucha tecnología digital, no queremos que este aparato caiga en las manos de Skynet.

Aunque llaman a este tanque ruso BMPT-72 como Terminator, no se considera un vehículo pesado. En su lugar, este es un vehículo de apoyo de infantería. Es decir, uno de los que debería resguardar a los M1117 como los que recibió Colombia. A pesar de estar tan fuertemente armado, no es rival para un M1 Abrams. Hasta el momento se sabe que hay 9 unidades en operaciones y ya los vieron en camino a la zona fronteriza con Ucrania. No es por meter pánico, pero, aunque el conflicto esté al otro lado del mundo, yo iría buscando mi libreta militar y recordando las excepciones para prestar servicio, solo por si acaso. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí