cupra el-born
- Publicidad -

CUPRA es una marca que solo tiene 2 años de vida, pero está apostando en grande con su próximo auto eléctrico llamado el-Born que está pensado para lanzarse en el 2021. En un inicio fue pensado como un vehículo eléctrico normal y eficiente, sin embargo, CUPRA le dió al el-Born un tratamiento más radical y un enfoque deportivo, distanciándose así de su filosofía original. Para hacer más notoria la diferencia, se llevó su diseño un paso más allá que el concept en el que está inspirado. Algo raro de ver cuando lo normal es que sea al revés.

Cambiando las reglas del juego

CUPRA es la marca hermana de SEAT y se enfoca en vehículos de alta gama deportivos. Por eso hubo sorpresa cuando anunciaron que el siguiente lanzamiento de la marca sería un vehículo eléctrico con el nombre de el-Born. Presentado originalmente como un concept bajo el nombre de SEAT en el Salón de Ginebra de 2019, el-Born fue anunciado como un eléctrico útil para la ciudad. Lo último que esperábamos es que fuera presentado como un deportivo, pero las cifras y promesas de CUPRA parecen interesantes. Está montado sobre la plataforma MEB, la misma base en la que está construido Volkswagen ID.3. sin embargo, CUPRA la ajustó para sacarle más picante.

CUPRA el-Born
SEAT el-Born en el salón de Ginebra de 2019

Este nuevo tratamiento da como resultado un diseño más agresivo y radical; mientras SEAT dibujaba al el-Born como uno de los inocentes hermanos del Volkswagen ID.3, CUPRA lo vistió con una pinta agresiva. Le puso llantas de 20 pulgadas, nervaduras en la carrocería, unas luces con una mirada feroz y una parrilla llena de taches. Le pusieron un color azul oscuro con apliques en tonalidad cobre, un detalle típico de la marca española.

CUPRA haciendo lo suyo

En el interior lo primero que llama la atención son las sillas deportivas tipo bucket, el solo hecho que estén ahí ya hace la promesa de un manejo deportivo. La instrumentación es totalmente digital y tiene el selector de marchas pegado en el tablero junto a los indicadores. Cuenta con botones para seleccionar los modos de conducción instalados en el volante y un head-up display con realidad aumentada.

El CUPRA el-Born cuenta con un exclusivo Control Dinámico de Chasis o DCC, un sistema de suspensión deportiva ajustable que debería dar sensaciones más rígidas y dinámicas a la conducción, pero hasta no probar, no saber. Algo curioso es que miden el tiempo de aceleración hasta los 50 km/h, con un tiempo de 2.9 segundos y prometen una autonomía de 500 km gracias a una batería de 77 kWh, 50 km menos que el ID.3. Sabemos que faltan cifras de potencia y torque, pero se han revelado hasta ahora. ¿Estará a la altura de las expectativas? ¿Será el próximo hot-hatch eléctrico por excelencia? Solo el tiempo lo dirá.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí