Dacia Duster Pick-up 2021
- Publicidad -

Un par de años atrás Dacia presentó un proyecto realizado junto a la firma de ingeniería Romturingia: una pick-up basada en el Duster de segunda generación. La conversión gustó tanto a los directivos de la compañía rumana que el modelo dejó de ser un concept para convertirse en una versión de producción. Ahí nace la nueva Dacia Duster Pick-up 2021 que ahora fue presentada oficialmente. Por ahora este modelo solo se ofrecerá en el mercado rumano y únicamente en carrocería de cabina simple. Según la compañía rumana, esta versión es “para quienes quieren más utilidad y versatilidad en sus actividades profesionales”.

Más alta que el SUV

El diseño de la pick-up no cambia demasiado respecto al SUV, sobre todo en el frente. Ya en la parte trasera, encontramos una luz adicional de freno en el portón y, tal como en el frontal, los faros y el parachoques no reciben modificaciones importantes. Esta pick-up se ofrecerá en un solo color, Blanco Glaciar, y contará con rines de 16 pulgadas. El platón de carga mide 1,65 metros de largo, tiene una capacidad para 1.000 litros y puede llevar cargas hasta de media tonelada (500 kg). En comparación con el Duster SUV, esta versión pick-up es 19 milímetros más corta, pero 14 mm más alta gracias a una distancia al suelo de 224 mm.

En cuanto a su mecánica la compañía rumana solo dispuso de una sola opción. La Dacia Duster Pick-up 2021 se ofrecerá con un motor diésel BlueDCi de 1.5 litros que genera 115 HP y 260 Nm. Este propulsor irá acoplado exclusivamente a una transmisión manual de 6 velocidades con tracción a las cuatro ruedas. También se anunció que el motor tendrá un consumo medio de 4.93 litros de combustible por 100 km recorridos. El equipamiento de serie incluye un asistente de arranque/descenso en pendientes, ESP, ABS con EBD así como airbags frontales y laterales.

La Dacia Duster Pick-up tendrá un costo de unos $26.652 dólares ($84.795.506 COP) y, como mencioné, solo estará disponible en Rumanía. Este precio representa un incremento casi de $6.000 dólares (22.272.114 COP) respecto a la versión básica del SUV. Es incierto si este modelo llegará a otros mercados, pero sería una alternativa interesante a otras pick-up livianas como la Ram 700.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí