DeLorean adelanto
- Publicidad -

¿Recuerda la película Volver al Futuro? Si la respuesta es “no”, ¿qué espera para vérsela? Si la respuesta es “sí”, le tengo otra pregunta. ¿Recuerda la emoción de Marty al ver al DeLorean hecho una máquina del tiempo? El DMC 12 se veía fuera de este mundo cuando la película salió en 1985 y todavía se roba miradas hoy en día. Ahora, DeLorean Motor Company ha vuelto a las andadas y presentó un adelanto del próximo DMC 12 o EVolved, como también se le conoce. Tal como su nombre lo sugiere, ahora será un vehículo eléctrico. Alguien dígale al Doc que es hora de volver a hacer una máquina del tiempo y esta vez sí es digna de usar un condensador de flujos.

Lo que DeLorean nos mostró es una imagen de su próximo coupé y nos dio un adelanto con varios detalles. Para empezar, es claramente un homenaje al DMC 12 original y conserva varios detalles de antaño, pero todo bien actualizado. La ventana trasera conserva la icónica persiana, y la luz trasera también mantiene el aspecto de líneas horizontales. El diseño es más suave que el modelo original y no podemos ignorar que ya no tendrá la carrocería de aluminio pulido. Esto se veía venir, ya que esa característica inconfundible no tiene utilidad en la época moderna.

Un futuro prometedor

Además, el CEO de DeLorean, Joost de Vries adelantó que este es solo el comienzo para la compañía. En una entrevista para el Electrify News Podcast, afirmó que este será un perfecto homenaje a tan icónico modelo con las puertas de ala de gaviota y el diseño a cargo de Italdesign. También dijo que todas las filtraciones y prototipos que rondan por internet son falsas, pues no se parecen al modelo que están por lanzar. Por cierto, el lanzamiento del DMC 12 o EVolved será el 21 de agosto de este año, 3 días antes del Concours d’Elegance de Pebble Beach. Sin embargo, esto es apenas el inicio.

En la misma entrevista, de Vries dijo que este no sería el único modelo de la marca, ya que la empresa no puede sobrevivir solo con un coupé. Exactamente dijo que iba a aumentar su portafolio, pero “no voy a decir si es un SUV, un sedán o lo que sea”. Eso quiere decir que hará un crossover y un sedán con el estilo del DMC 12 y todos serán eléctricos. Si se lo proponen, pueden hacer del EVolved el deportivo que el mundo necesita y no el fiasco mecánico que fue el DeLorean original. Ya con eso, no dan tantas ganas de volver al pasado. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí