Rivian R1T Latinoamérica
- Publicidad -

Así como lo leyó: dos prototipos de la pick-up eléctrica Rivian R1T pasaron por toda la carretera panamericana y casi nadie los vio pasar. Subieron desde el extremo sur de Argentina hasta Los Ángeles en caravana y no iban solas. Las acompañaban dos Harley-Davidson LiveWire, un equipo de grabación, Charlie Boorman y Ewan McGregor (sí, el mismísimo Obi-Wan Kenobi). Todos juntos iban grabando un episodio para serie de televisión llamada Long Way Up mientras hacían un viaje de más de 21.000 km. Tranquilo, aquí le explicamos todo este sancocho de protagonistas.

La serie

Long Way Up es una serie sobre viajes en carretera que comenzó a grabarse en septiembre del 2019. El recorrido empieza en Ushuaia, al extremo sur de Argentina y termina en Los Ángeles, California. Trata sobre la travesía de los 2 actores británicos mencionados a través de Latinoamérica usando parte de la carretera Panamericana. Esta es la tercera entrega de la serie, las 2 primeras son Long Way Round de 2004 y Long Way Down de 2007. En un video publicado por Rivian, se confirmó que esta tercera entrega será estrenada el 18 de septiembre por Apple TV+.

Rivian R1T Long Way

Para los aficionados de los largos viajes en moto, esta serie será ideal para recordar las rodadas antes de la pandemia. En las 2 entregas anteriores se usaron motos de viaje convencionales, específicamente dos BMW GS 1200. Pero en esta ocasión dieron un giro radical y los protagonistas decidieron viajar usando dos Harley-Davidson LiveWire. Para apoyarlas en la travesía, invitaron a la marca estadounidense Rivian, que decidió enviar dos prototipos de la R1T. Las camionetas apoyaron al equipo de grabación y aprovecharon para hacer pruebas del chasis y los componentes mecánicos durante el recorrido. En total, viajaron 21.000 km solo en vehículos eléctricos.

Los vehículos

El par de Rivian R1T que estuvieron presentes no son los modelos finales. En el video de presentación queda claro que estas mulas de prueba son menos potentes y tiene menos autonomía. Las pick-ups eléctricas que llegarán a los clientes cuentan con 4 motores, uno en cada rueda que en conjunto pueden desarrollar más de 750 HP con una autonomía superior a 640 km. Teniendo en cuenta que Rivian está ofreciendo este modelo y su variante SUV como vehículos de aventura, esta travesía les cayó como anillo al dedo.

Por el lado de las motos, las Harley-Davidson LiveWire usadas para la travesía son la primera apuesta eléctrica de la marca de Milwaukee. Esta motocicleta tipo naked tiene una potencia de 105 HP y 116 Nm de par. La batería de 15.5 kWh le da una autonomía estimada de 158 km. Esta moto no está pensada para viajar largas distancias, pues su enfoque es el uso urbano. De hecho, fue una sorpresa cuando se supo que serían las elegidas para grabar la serie. Sin embargo, con algunas adaptaciones, logró completar la travesía, aunque con algunas dificultades.

Como nota al margen, no está claro si las Rivian R1T llegaron a pisar tierras colombianas, pero el equipo de Long Way Up si pasó por acá en noviembre del año pasado.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí