Ajuste su cinturón y sosténgase de donde pueda, porque además de tener la potencia (casi confirmada) del BMW M2, tenemos una nueva filtración de cómo se verá. Así es, Internet ataca de nuevo y nos trae una serie de imágenes desde varios ángulos que revelan el verdadero aspecto de este “baby M”.
De nuevo le debemos los honores a Bimmer Post, donde un usuario “soltó la bomba de esta filtración” con tres fotografías del próximo BMW M2. Justo como los detalles de su transmisión, tracción y potencia. Tampoco es la primera imagen filtrada, pero en esta ocasión las fotos son de mucha mejor calidad y pintan una idea clara de cómo se verá el M2.
Sensaciones “mixtas”
¿Cuál es el veredicto? Bueno, el M2 tendrá un desempeño glorioso en el papel, pero su imagen deja sentimientos encontrados, al menos para este servidor. Por un lado, BMW no cometió el pecado cardinal de incluir las desproporcionadas riñoneras del M3/M4. Las luces son las mismas del Serie 2, pero la parrilla doble es muy diferente, optando por un trazo más cuadrado en forma de “D”, en vez de las formas redondeadas del Serie 2.
BMW intenta agregar detalles agresivos y rudos al frente del M2, pero no termina de cuajar. No me malinterprete, sus tomas de aire laterales denotan un auto deportivo, pero el frente del Serie 2 normal se ve mucho mejor en comparación al M2. La parte de atrás si triunfa en comunicar ese mensaje de agresividad, con cuatro escapes y molduras pronunciadas a los costados de las defensas. Casi parece como si BMW intentó darle un porte más musculoso en ciertas áreas, pero se abstuvo de llevarlo al extremo en otras.
Lo que importa está adentro
En la filtración también hay una imagen de los costados de este BMW M2 y su tono azul cielo. Aquí el aspecto es más bien limpio, con apenas un incremento en los pasos de rueda, reflejando unas llantas más gruesas y deportivas. Los rines reciben un tono oscurecido y unas pinzas de freno en color rojo, y todos saben que eso agrega al menos 25 hp. En general, el aspecto del M2 no está mal, pero deja algo que desear cuando el Serie 2 a secas se ve un poco mejor.
Si algo es cierto es que lo que se ve en esta filtración concuerda con las imágenes oficiales de BMW. Estoy seguro que su imagen generará opiniones divididas, pero al final del día lo que importa es el comportamiento de esos 453 caballos de potencia, la sensación de su transmisión manual y su agilidad en curvas. En ese aspecto, la casa bávara es experta y suele superar nuestras expectativas.