BMW M2 Lanzamiento
- Publicidad -

La última semana estuvo cargada de noticias sobre el esperado BMW M2, incluyendo una filtración sin camuflaje del modelo. Aunque esta vez BMW no cedió ante la presión y presentó al M2 sin pena ni gloria, pero sí confirmó su fecha de lanzamiento. Ya sabe, para que la marque en su calendario y deje de perder sueño pensando en el que es quizá el último Bimmer puro de la división M.

BMW dice que “está en las últimas etapas de prueba y desarrollo” del M2, previo a su lanzamiento. Así que, por estos días este bávaro está muy ocupado rodando a toda máquina por las carreteras de Salzburgo, Austria, para afinar todos los detalles que lo caracterizarán. Después de todo, será el último vehículo de la división M con un motor a gasolina y transmisión manual.

Linaje compartido

BMW asegura que el nuevo M2 tendrá “un desempeño superior al actual M2 CS”, así como el mismo motor que actualmente mueve al M3 y M4. ¿Qué significa eso? Que una unidad twin turbo de seis cilindros (S58) estará bajo el capó del M2, con no menos de 450 hp conectados a las ruedas traseras con una caja manual de seis cambios, o una secuencial ZF de 8 marchas. Claro que este motor puede entregar mucha más potencia, pero BMW no quiere que el M2 interfiera con las ventas y desempeño del M4 y M4 CS.

El M2 no solo comparte motor y transmisión con los M3 y M4, también el sistema de frenos y ruedas de este último. En pocas palabras, el M2 será un M4 más pequeño y ágil, gracias a su chasis y suspensión adaptativos. Otros detalles que confirma BMW son la opción de versiones más ligeras con el techo en fibra de carbón, sillas tipo cubo de este material e interfaz iDrive 8. También veremos paquetes M Performance que agreguen partes más agresivas y un alerón.

El M2 más agresivo de todos

Como puede ver en estas coloridas imágenes del M2, es más que evidente el aumento en la trocha de los ejes, y sus guardafangos más agresivos para alojar enormes llantas, especialmente atrás. Incluso podemos ver el diseño del sistema iDrive 8, el tablero digital, y los modos de manejo, que por supuesto incluyen uno para carrera.

Esta vez no fue en Goodwood el lanzamiento del BMW M2, honor reservado exclusivamente para el M3 Touring y el ya revelado M4 CSL. Pero por lo menos sabemos que este cohete de bolsillo hará su triunfal debut en octubre de este año; aunque lo veremos en vitrinas hasta abril del 2023.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí