BMW-M2-potencia
- Publicidad -

Puede que BMW tenga bajo el más alto secreto todos los detalles de su preciado M2, pero eso no lo salva del poder de internet. A menos de un mes de su lanzamiento, una filtración reveló la potencia que tendría el M2, auto que representará el adiós de la transmisión manual para BMW. Y por lo visto, tendría un viejo conocido rugiendo bajo el capó.

Así es el asunto: en el foro Bimmer Post, un usuario identificado como “Tag” encontró un documento de BMW que revelaría el motor y potencia del M2. Aunque no lo crea, hay internautas bastante hábiles para buscar en los rincones más extremos de la red pistas sobre futuros lanzamientos. Y con la diversión que promete el M2, era evidente que datos como estos serían desenterrados. Después de todo, no es la primera filtración del “baby M”.

Motor de M3 “descafeinado”

BMW-M2-potencia
Este propulsor con el código S58T motivaría al nuevo M2, pero con 20 hp menos que el M3 y M4.

De acuerdo a la información, el M2 en efecto utilizará el motor de seis cilindros en línea y 3 litros del M3/M4 actuales. Esta unidad se denomina S58 y posee dos turbocargadores, y en el BMW M2 estándar que llegará a EE.UU. produciría 453 caballos de potencia (o 338 kW). 

¿Esto qué significa? Que sería un propulsor algo “descafeinado” en comparación al M3/M4, que en su forma básica ostenta unos 473 hp. El documento también especifica que el código del motor sería S58T, aunque no hay información de la transmisión (que ya está confirmado será una unidad manual de seis marchas). 

BMW también estaría cocinando una versión más potente con la insignia CS o CSL, con 20 hp más (es decir, los 473 hp del M3), la misma tracción trasera y una transmisión secuencial de 8 marchas. Mejoras en la suspensión y frenos también estarían sobre la mesa. Tendremos que esperar a las primeras semanas de octubre para confirmar todos estos rumores.

BMW M2 Filtración
Ni la parte trasera del M2 se salva de las filtraciones por parte de los internautas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí