Ford Bronco Covid-19
- Publicidad -

Otro día, otro capítulo más en la novela del Ford Bronco. Esta vez la compañía del Óvalo Azul informó que su nuevo todoterreno no llegará en el primer trimestre del próximo año como se tenía planeado inicialmente. Las primeras unidades del 4×4 ahora serán entregadas hasta mediados de año, es decir mínimo unos 3 meses más de lo programado. La razón ha sido ese mismo problema al que enfrentamos todos este año, el coronavirus. Eventos cancelados para algunos, problemas financieros para otros y retrasos para casi todos: el Covid-19 ha afectado toda la industria automotiz y el Ford Bronco no fue la excepción.

Más tiempo por la caja mecánica 

Puntualmente, la llegada a los concesionarios se vio afectada por problemas logísticos que tuvieron los proveedores a causa del virus. Según la compañía norteamericana, «las entregas a clientes del nuevo Ford Bronco empezarán en verano en vez de primavera debido a los problemas que nuestros proveedores están sufriendo por el Covid-19«. No dieron los detalles exactos sobre cuáles son los suministros o piezas del problema. Esto conlleva a que las casi 200.000 almas que reservaron el derecho a comprar un Bronco, tras pagar 100 dólares de depósito, no podrán hacer oficiales sus pedidos de compra el 7 de diciembre como estaba inicialmente anunciado: ahora les tocará esperar hasta mediados de enero.

La decisión afectará especialmente a los modelos equipados con el paquete Sasquatch y la transmisión manual. Esta combinación no estaba prevista originalmente, pero Ford decidió ofrecerla debido a la presión ejercida por los fanáticos. Los interesados en esta versión tendrán que esperar hasta 2022 pues será imposible enregarlos a finales del 2021 como se planeaba originalmente. Es una mala noticia para Ford y sus planes de posicionar su todoterreno en el mercado lo más pronto posible para competir en un segmento que domina desde hace tiempo el Jeep Wrangler. Los interesados en la variante más pequeña del Bronco, el Bronco Sport, pueden estar tranquilos pues su producción comenzó en octubre y el «Baby Bronco» pronto estará disponible en el mercado. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí