Ford Bronco dormir adentro
- Publicidad -

Desde incluso antes del lanzamiento del Bronco, Ford ha hecho énfasis en que es una camioneta diseñada para explorar la naturaleza. Por ejemplo, el Bronco OG Concept no necesitó grandes modificaciones para convertirse en el todoterreno perfecto para que dos personas pudieran acampar en un lugar apartado. Ahora Ford demostró que es posible incluso dormir dentro de un Bronco completamente de serie sin accesorios adicionales. Buenas noticias para los que disfrutan de viajar ligero y no quieren complicarse con modificaciones aftermarket.

Para viajar ligero

Así como lo leyó: nada de equipo adicional, accesorios de viaje ni conceptos que no llegarán a los concesionarios. Ford diseñó el Bronco de 4 puertas básico para que fuera posible dormir adentro al acostar los asientos de la segunda fila. Una vez plegada la banca trasera, queda disponible un área de casi 2 metros cuadrados. Para comparar, una tienda de campaña para techo Yakima tiene en promedio un área de 1,28 metros se supone que es suficiente para acomodar a 2 personas. En el Bronco, la distancia entre los asientos delanteros y la puerta del baúl es de 1,98 metros, por lo que el latino promedio podría dormir con total comodidad sin tener doblar las piernas.

En cuanto al ancho, el Ford Bronco dispone de un espacio utilizable de 1,09 metros en su área más estrecha. Este espacio se amplía 25 centímetros en el área de los brazos al dormir con la cabeza hacia el frente de la camioneta, permitiendo a dos personas dormir una junto a la otra sin problema. Aunque es mejor que sean una pareja, porque el espacio es un poco justo hacia los lados. Y si usted por casualidad es LeBron James o Shaquille O’Neal, no hay problema problema pues el espacio diagonal con el portón deslizable abierto y extendido es de 2,66 metros.

Dormir a cielo abierto

Otra posibilidad que brinda esta configuración es la de dormir dentro de la camioneta y poder quitar el techo para descansar a cielo abierto. Esto supone uno que otro problema con el clima y con los bichos que pueden entrar ahí, pero de que se puede se puede. La intención de Ford es demostrar que no es necesario ir armado hasta los dientes para salir a acampar. Solo se necesita un equipo mínimo y un Ford Bronco vacío para poder dormir adentro.

Ford Bronco dormir adentro
¿Tendrá más espacio que la Wrangler?

Si esto no es lo suyo y le gusta estar más preparado que Bear Grylls, el Bronco 4 puertas puede disponer de hasta 2.350 litros de almacenamiento para llevar lo que necesite allá afuera. Este espacio está disponible al optar por el techo de lona pues el techo rígido resta algo de espacio interior. Ford afirma que el Bronco tiene mayor espacio de almacenamiento que el Jeep Wrangler con los asientos de la segunda fila plegados, pero no se especifica cuánto más. Y por el equipo opcional y aftermarket no se preocupe, que este todoterreno tendrá muchísimos accesorios de donde elegir, como en el OG Concept.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí