Ford Bronco OG Concept
- Publicidad -

La competencia entre el Ford Bronco y el Jeep Wrangler tiene cada vez más paralelos con la presentación de esta nueva versión del todoterreno del ovalo azul: el Bronco OG Concept. La idea detrás de este concept es mostrar cómo el catalogo de piezas originales Ford puede crear la solución perfecta quienes quieren recorrer largas distancias y acampar en la naturaleza. Si esto le suena familiar es porque Jeep ya había propuesto algo similar con el Gladiator Farout Concept.

Un refugio lejos del hogar

Para poder acampar en los lugares más recónditos, el Ford Bronco OG Concept está basado en la versión Badlands y cuenta con el paquete Sasquatch. Esto se traduce en enormes llantas todoterreno de 35 pulgadas, amortiguadores Bilstein y bloqueo en ambos ejes: perfecto para alejarse de la civilización. De hecho, de ahí vienen las siglas OG: Off the Grid, una expresión que equivale a irse a un lugar apartado donde nadie pueda encontrarlo a uno. Pero, además del paquete Sasquatch, también cuenta con algunas características adicionales para facilitar la vida en los terrenos agrestes.

Lo que más destaca es la carpa de trabajo pesado marca Yakima montada sobre las barras de techo y con espacio para 2 personas. Para acceder al techo se instaló un parachoques trasero Ford Accessories en acero. También cuenta con una barra de luz 1X40 de marca RIGID montada en el techo. Alrededor de la carrocería cuenta con 6 luces de la misma marca dispuestas en bases giratorias. Al frente, el parachoques modular en acero incluye un winche WARN para salir de situaciones difíciles.

Comodidades para el campo

El baúl del Ford Bronco OG Concept se adaptó para poder comer más a gusto, pues se instaló una estufa en el portón que se pliega en el interior. También se añadió una nevera de marca ARB sobre una bandeja que sale del baúl. Como detalle añadido, se incluyó un kit de cocina además de un juego de mesa y dos sillas plegables. Para completar el paquete se incluyó un tanque de agua, pero Ford no especificó su capacidad.

Mecánicamente, el Ford Bronco OG Concept no recibe cambios respecto al modelo base. El motor es un V6 EcoBoost de 2,7 litros con una potencia de 325 HP y 542 Nm de torque unido a una transmisión automática de 10 cambios. Los rines son unos Fifteen52 Turbomatic de 17 pulgadas con las ya mencionadas llantas BF Goodrich Mud-Terrain KM3 de 35 pulgadas. Sabiendo todo esto, es difícil no compararlo con el Gladiator Farout Concept, pues ambos apuntan al mismo público y están pensadas para el mismo uso. De hecho, Ford accidentalmente llamó a este modelo como Bronco Overland Concept. Al darse cuenta que el nombre Overland ya lo usaban varios modelos de Jeep como equipo a parte, lo cambiaron rápidamente a OG Concept. Y usted, ¿cuál se llevaría de campamento?

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí