- Publicidad -

El mundo entero quedó boquiabierto cuando Ford anunció que el nuevo potro en el establo Mustang sería un SUV eléctrico llamado Mach-E. Algunos puristas consideraron que esta movida del fabricante era un total sacrilegio y predijeron que este nuevo producto iba a ser un fracaso comercial. Pero parece que se equivocaron pues, según indican las cuentas de un foro de aficionados, el inventario de preventa del Mustang Mach-E ya está agotado. Esto quiere decir que ya tienen dueño las primeras cincuenta mil unidades que Ford dijo fabricaría en el primer año de producción del Mach-E.

Como si fuera pan caliente papel higiénico…

La información proviene de Mach-E Club, una comunidad en línea dedicada al Mustang eléctrico. Los miembros del foro publicaban en un hilo de este foro el número de reserva que Ford les asignaba una vez hecha la reservación para su nuevo Mach-E. Hace dos días, un miembro de esta comunidad llegó a una conclusión interesante viendo los números que publicaban los demás: habían pasado el numero 50.000. Ayer en horas de la noche un moderador del mismo foro comentó que Ford se había puesto en contacto para informarle que no podían afirmar o negar que ya se hubieran reservado 50.000 Mach-E.

En el comunicado, dice el moderador, Ford niega que los números de reserva sean consecutivos. Sin embargo, el fabricante confirmó que la versión First Edition ya estaba agotada. Esto último se sabía desde diciembre, lo que no se sabe todavía es el número exacto de unidades First Edition que saldrán al mercado, pero algunas fuentes dicen que será un máximo de 9.999. Adicionalmente a esto, llama la atención que el registro de reservas llevado por Mach-E Club es perfectamente consecutivo. Las reservas hechas en noviembre de 2019 arrancan en el numero 4.028 y van avanzando paulatinamente hasta llegar al numero 50.002 que fue reportado en estos días.

Así, pese a lo que dice Ford y para que le duela a los puristas, todo parece indicar que el Mustang Mach-E ya está agotado. Ford sigue aceptando nuevas reservas, cosa que tiene perfecto sentido considerando los plazos prometidos por el fabricante. Se espera que las primeras unidades del Mach-E estén disponibles finales de este 2020 mientras que las versiones Select y GT llegarían a inicios de 2021. Bueno, eso antes de la pandemia global del coronavirus. Amanecerá y veremos, pero son cifras prometedoras para un vehículo que tiene mucho que demostrar.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí