Hyundai Elantra N Line 2021
- Publicidad -

Hyundai sigue sumando modelos a la gama N line y en esta ocasión el turno es para el recién renovado Elantra 2021. Después de presentar el modelo básico a mediados de marzo de este año, el fabricante coreano mostró varios teaser del nuevo modelo vistiendo equipamiento N Line. Ya se conocía su figura exterior casi por completo, sin embargo, el interior y su rendimiento eran un inciert hasta ahora. Este tratamiento deportivo le da al Elantra una imagen más agresiva, sin entrar en cambios exagerados en su diseño, mientras que su mecánica recibe una transformación profunda. Hablamos nada menos que de un motor más potente, un chasis optimizado y una suspensión ajustada para incrementar el rendimiento del sedán.

Imagen ajustada

La parrilla de esta versión del Elantra 2021 recibe un tratamiento en negro brillante y la característica insignia N Line para darle un toque más deportivo. Este cambio se combina con entradas de aire más grandes en el bómper que permiten mejorar la refrigeración del motor y le dan una imagen más agresiva con su figura trapezoidal. El lateral del auto está adornado con faldones, dando un aspecto más bajo respecto al piso, y rines de aleación de 18 pulgadas. En la parte posterior sobresale una salida de escape doble con puntas terminadas en cromo y un difusor más marcado. Terminando la decoración deportiva encontramos un pequeño alerón integrado a la carrocería.

El tratamiento N Line también se extiende a la cabina, ni más faltaba. El conductor notará un nuevo volante N en cuero perforado, una nueva palanca de cambios y pedales de aluminio. Así mismo, el interior cuenta con asientos deportivos con costuras en rojo para completar su vocación deportiva. Además, incluye llave digital que permite controlar algunas funciones del vehículo través del celular. Todo esto se complementa con una puesta a punto de su tecnología de asistencia al conductor pues el Hyundai Elantra N Line 2021 incorpora asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención al conductor, alerta para evitar colisión trasera, alerta de punto ciego, entre otras.

Mecánica a juego

Pero el Hyundai Elantra N Line no es solo una cara bonita, también trae una mecánica que le hace justicia a ese look deportivo. Bajo el capó se encuentra un motor turbo de 1,6 litros que entrega 201 HP de potencia y 265 Nm de torque. Está acoplado a una caja manual de 6 velocidades y podrá optar por una automática de doble embrague de 7 marchas. Para aumentar el desempeño, los ingenieros de la línea deportiva de Hyundai no solo prestaron atención al motor sino también al chasis. Es por esto que el Elantra N Line incorporara una suspensión más rígida, mejorando su comportamiento, y discos de freno más grandes en la parte delantera.

Hyundai Elantra N Line 2021

El fabricante coreano lanzó un paquete de piezas N de alto rendimiento que venderá por separado y confirmó la próxima llegada de un Elantra hibrido. Lo que no mencionó fue el precio, pero se sabe que el sedán deportivo estará disponible en los concesionarios de la mayoría de mercados a finales de este año. Probablemente para esa fecha ya conoceremos el costo del nuevo compañero del Hyundai Veloster N.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí