Hyundai Veloster doble clutch
- Publicidad -

¿Tres pedales o dos pedales? Es una de esas preguntas que definen a un carro y a su conductor. Algunos prefieren el rendimiento absoluto, pese a la complejidad; otros preferimos la sensación de control, pese a las décimas de segundos perdidas. Pero, desafortunadamente, a veces uno se enamora de un modelo de carro en particular y solo lo ofrecen con la caja que uno no quiere. A partir de este mes, los compradores del Hyundai Veloster N no tendrán este predicamento pues llega al mercado una nueva versión con caja doble clutch.

Cinco décimas de segundo menos

Con un tiempo de 0-100 km/h de apenas 6,1 segundos, pocos se atreverían a decir que el Veloster N es un carro lento. Este desempeño viene cortesía de un motor 2.000 cc que, apoyado por un turbo, produce 275 caballos de potencia y 260 libras-pie de torque. Sin embargo, Hyundai afirma que el Veloster N es todavía más rápido con una caja doble clutch. Y no solo un poquito más rápido: según el fabricante, el Veloster N con la nueva transmisión DCT de ocho cambios hace el 0-100 en apenas 5,6 segundos.

Así funciona la caja DCT de 8 velocidades de Hyundai-Kia

Algo a destacar es que se trata de una caja con embragues húmedos, un diseño que permite mejor refrigeración de los embragues para menor desgaste y un rendimiento más constante. Es muy similar a la transmisión usada en la Kia Sorento 2021. Sin embargo, el diferencial electrónico de deslizamiento limitado equipado en la versión manual se mantiene para esta versión. Otra diferencia está en los cambios que hizo Hyundai a la programación de esta caja, dotándola de tres funciones especificas al Veloster N. Se trata de los modos N Grin Shift, N Power Shift y N Track Sense Shift.

N Mayúscula

En el modo NGS, la G es de grin: sonrisa en inglés. Permite un leve incremento momentáneo a la presión del turbo para mayor torque (7% más) del motor y también acelera la respuesta de la caja. La función NPS, por su parte, se activa al detectar más del 90% de acelerador y hace cambios ascendentes automáticamente para mantener el motor en su pico de entrega de torque. Finalmente, la función NTS  es un sistema que detecta automáticamente las condiciones de la carretera para que la caja elija sola el mejor cambio. Todas tres podrán ser controladas desde un nuevo sistema de entretenimiento con pantalla de 8” y sonido JBL.

Hyundai Veloster doble clutch

Y, para terminar, Hyundai introdujo asientos nuevos para el Veloster N. Estas unidades con diseño deportivo son 2 kilogramos más livianas que los asientos normales e incorporan el logotipo de la submarca N iluminado en el espaldar. Esta versión del Veloster N ya esta disponible en Corea y Hyundai anunció que en los próximos meses llegará a los demás mercados.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí