Ford-Mustang-sedán
- Publicidad -

Nota, sabemos que el Mustang Mach-E existe, pero ese es un modelo aparte que no tiene nada que ver aquí. Le hablo del Mustang principal, el deportivo de toda la vida que, Ford espera, dure para siempre. Así lo declara Jim Farley, jefe de Ford que repite su compromiso a mantener vivo al motor V8, incluso si eso significa abrir la puerta a la hibridación o considerar un Mustang distinto, como un sedán.

Todo fue revelado en una entrevista con nuestros colegas de Autocar. Ayuda que, entre los jefes de marcas, Farley es uno de los más abiertos a hablar, alguien que resulta sincero y genuinamente apasionado por los autos. Es hasta piloto, compitiendo varias ocasiones en representación de Ford. Pues bien, bajo su mandato, Farley evitará como la plaga la idea de un Mustang cupé 100% eléctrico, criticando de forma indirecta la dirección de Dodge y, posiblemente, Chevrolet.

Larga vida al Mustang… sin electricidad pura

Ford-Mustang-2024-Colombia
Según Farley, a Ford tendrán que obligarla a abandonar el motor V8 presente en el Mustang. Ojalá eso nunca ocurra.

“Algo que puedo decir es que prometo que jamás haremos un Mustang 100% eléctrico”, enfatizó Farley. “Para otros modelos (de Ford) sí, pero no sería apropiado para el Mustang”. Lo que es curioso, ya que el Mustang Mach-E existe y usa el logo del caballo galopante, así que Farley se refiere al Mustang deportivo 2+2 de toda la vida con sólo motores eléctricos.

No obstante, Farley no descarta un pony car híbrido. El jefe de Ford confirma que la marca está experimentando con diferentes maneras de combinar el V8, motor que no quieren abandonar, con algún tipo de asistencia eléctrica. Sería una buena manera de crear un Mustang de alto desempeño y reducir un poco las emisiones.

Para todo lo demás, que el resto de Ford contrarresten esa balanza que a un lado tendría al orgullo V8, con todo su ruido y combustible fósil, mientras que al otro se equilibraría con los modelos híbridos y 100% eléctricos del Óvalo Azul.

Un Mustang polivalente

Ford-Mustang-sedán-4-puertas
De lo digital a la realidad: este render bien podría convertirse en realidad en un futuro cercano.

Lo otro que sugirió Farley es la idea de un Ford Mustang con otro tipo de carrocería, como un sedán, pero que preserve el ADN que caracteriza al nombre. “No haremos un Mustang que no tenga la identidad de un Mustang”, señala Farley. Entonces, ¿qué es el Mach-E?

Farley descarta otro crossover que lleve la identidad Mustang, pero algo como un sedán o incluso un modelo Raptor podrían entrar en los planes de Ford. Lo único necesario es que esos modelos preserven el desempeño de un Mustang fastback normal, a la vez que capturen su identidad e importancia histórica.

No obstante, Farley declara que no está “convencido del todo” respecto a crear un Mustang Raptor. Por ahora, el jefe del Óvalo Azul confirmó que más variantes del actual modelo (S650) están en camino, todas enfocadas al desempeño. Una llegaría muy pronto y, quién sabe, ese Mustang sedán estaría a la vuelta de la esquina y Ford simplemente está cubriendo su existencia.

Si algo aprendimos de esta entrevista, es que Ford, al menos en el futuro cercano, no cometerá (otra vez) el pecado capital de transformar al Mustang en un eléctrico del montón.

Ford-Mustang-Dark-Horse
Ford no tiene problema en crear Mustang con otras carrocerías… siempre y cuando preserven su identidad y desempeño.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí