Ford-Mustang-Mach-E-Rally
- Publicidad -

Cuatro años después de conocer al Ford Mustang Mach-E por fin el Óvalo Azul le “da permiso” de jugar en la tierra. Conozca al Mustang Mach-E Rally, el controversial potro eléctrico de Ford que se pone botas de combate y un traje bien utilitario para aventurarse más allá de los confines del asfalto.

Nos da la impresión de que Ford quiere que el Mustang Mach-E Rally pase como un hot hatch, así como el Puma ST en Europa. El asunto es que si bien tiene desempeño de su lado, la idea de un hot hatch no es tan compatible con el tamaño y peso de un crossover moderno. Quizá sea mejor inventar su propio término, como hot crossover o sports utility vehicle. Apuesto a que nadie se le ha ocurrido ese último.

El Mustang para las etapas de rally

En esencia Ford abordó este tema de los crossover aventureros de una forma única. Mientras muchas marcas invitan a las actividades al aire libre como acampar; y añaden acabados lujosos con acentos coloridos, el Mach-E Rally es como un cachorro saltarín. De esos que están ansiosos por salir a correr con su dueño, o en este caso galopar por un camino de grava.

Ford echa mano de su pasado en el mundo del Rally (WRC), llegando a construir una pista de pruebas en su base de Michigan para afinar los detalles del Mustang Mach-E Rally. La batería fue optimizada para resistir mayor abuso y con más protección ante rocas y otros posibles obstáculos. Esta posee 91 kWh de energía y da poder a dos motores (uno por eje) que producen 480 hp; misma configuración del Mach-E Performance.

Las mejoras mecánicas se encuentran en la suspensión con tecnología Magneride (magnética), con un kit de levantamiento de 2 cm. Los resortes y otros componentes de la suspensión tienen más viaje y durabilidad, y Ford agrega placas de protección a ambos motores, al igual que un nuevo modo de manejo RallySport.

Los frenos Brembo son más grandes, y el Mach-E Rally está calzado con llantas Michelin CrossClimate2 para todoterreno. Hay que comprender que el Mach-E Rally es para deslizarse en terrenos sueltos a gran velocidad, no para trepar rocas o vadear ríos. Para tal fin Ford tiene bastantes opciones, con apellidos como Tremor o Raptor.

Crossover con otro enfoque

En materia estética el Ford Mustang Mach-E Rally realmente intenta pasar por un hot hatch con ADN de rally. Nada más mire sus rines de 19” con el clásico diseño de un auto del WRC. O las líneas de carrera, exploradoras integradas en “la parrilla”, un spoiler trasero y acentos oscurecidos. Pero de nuevo, este es más un crossover de alto desempeño que un hot hatch de verdad. Aunque agradecemos el intento.

En el interior no mucho cambió, es el mismo Mustang Mach-E de siempre con su enorme pantalla vertical de 15.5”. Solo unos acentos negros espolvoreados por la cabina lo diferencian de otros Mach-E. Ford quiere que su potro todoterreno acelere de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, y si logran eso sobre grava tendrán que considerarlo como una gran victoria.

No será el Mustang Raptor que algunos sueñan, pero algo es algo.

Ford-Mustang-Mach-E-Rally
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí