Kia Picanto Latin NCAP
- Publicidad -

Latin NCAP publicó los resultados de su primer prueba este año y el Kia Picanto obtuvo una calificación desastrosa. La entidad concluyó que la seguridad de este compacto es insuficiente en todos los aspectos y no le dio ninguna estrella. La falta de mecanismos de seguridad y una débil estructura son las principales causas de esta mala calificación. Sin embargo, hay que aclarar que esta versión en específico no se vende en Colombia.

Reprobado en todos los aspectos.

La calificación global de 0 estrellas responde a que el Kia Picanto falló en casi todas las pruebas y requisitos mínimos de seguridad exigidos por Latin NCAP. De acuerdo con el nuevo protocolo de evaluación, obtuvo cero puntos en protección para el adulto y 14.32 puntos para el ocupante infantil. El modelo vendido en Europa obtuvo tres estrellas con puntajes muy superiores de 30.3 puntos para los adultos y 31.6 puntos para los niños.

Kia Picanto Latin NCAP

En cuanto a la protección para los peatones, el puntaje de la Latin NCAP fue de 24.59. Tampoco le fue bien al Picanto en cuanto a sistemas de seguridad y asistencia pues solo pudo obtener 3 puntos. Curiosamente la puntuación de protección a los peatones del modelo eueopeo fue de 22.8 puntos, pero en el apartado de sistemas de seguridad igualó a su gemelo latino con 3 puntos. Hay que aclarar que tanto el Picanto latino como el europeo se fabrican en la misma planta en Corea.

¿Qué significan todos estos puntos?

Con estas calificaciones, la Latin NCAP rajó por completo al Kia Picanto que se vende para el mercado suramericano. Según esta entidad, el modelo de prueba carecía de los elementos mínimos de seguridad como cinturón de 3 puntos para todos los ocupantes, frenos ABS y el airbag para el pasajero, pues solo cuenta con el del conductor. Tampoco contaba con anclajes ISOFIX, control de estabilidad o airbags laterales, cosas que sí ofrece Kia en Europa. En cuanto a la estructura la cosa se complica, pues la entidad encontró que es inestable y no resiste apropiadamente los impactos.

El resultado es un cero rotundo como calificación y una llamada de atención para Kia por desmejorar la seguridad en el mercado latino. Otra vez, recordemos que esta versión en específico no se vende en Colombia, pues aquí solo se pueden vender carros con ABS y doble airbag. Sin embargo, la entidad aclaró que, aunque tuviera estos elementos, apenas pasaría con una estrella…

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí