Kia-Syros-2025
- Publicidad -

Esta sí es una genuina sorpresa, otro crossover subcompacto de Kia que, pareciera, reemplazaría al Sonet, pero no será así. Se llama Syros y es un nuevo modelo por debajo de los 4 metros de largo para mercados emergentes donde Kia tiene presencia importante y hasta líneas de producción, como India. Nación en la cual, naturalmente, Kia ensamblará este nuevo SUV tamaño light.

El Kia Syros es lo que sucede cuando se quiere un Soul en tamaño pequeño, mezclado con lo que ofrece el Hyundai Casper y Exter. Ayuda que el Syros (que toma su nombre de una isla griega) usa la misma plataforma de estos últimos y tiene una apariencia sorpresivamente similar al Casper, pero con 30 cm más de extensión.

Como el Sonet, el Syros mide 3,995 metros, aprovechando una clase vehicular exenta de ciertos impuestos en India.

Kia-Syros-2025
Esta silueta nos recuerda al Nissan Cube, pero aún más abstracto y peculiar. Al frente destacan la ubicación de parrilla y luces en un lugar poco convencional.

Cápsula futurista en tamaño XS

Si funcionó para el Tasman, entonces Kia mantendrá su filosofía de opuestos unidos para el Syros. Que es un crossover de contrastes marcados, particularmente en sus bordes suavizados y forma cúbica, incluso con puertas asimétricas. Las luces son verticales con un aire al EV9, como era de esperarse, ubicadas sobre los guardafangos.

Las defensas poseen bastantes molduras y placas de deslizamiento, la parrilla está en la línea baja del frente, muy al estilo de un eléctrico. Atrás emergen luces binivel, unas alrededor de la ventana trasera y otras sobre el final de los guardafangos. Extraño sí, pero esa es la marca personal de Kia y, por lo visto, es bastante popular entre muchos.

Además de su apariencia de nave espacial o auto futurista, el Syros es sorpresivamente grande para sus dimensiones. La distancia entre ejes es de 2,55 m, más amplia que el Kia Sonet a modo de comparación (2,5 m). Los rines bitono con un motivo triangular son de 17” y la distancia al suelo luce generosa, así Kia no revelase ese dato.

Con un toque tecnológico y premium

Otro detalle del Syros es su aire más premium en contraste al Sonet y otros modelos con la plataforma K1 como el Kia Picanto o Hyundai i10. Su cabina está al nivel del EV5 y EV6, con una pantalla doble de 12,3” y una tercera de 5” para el aire acondicionado. Atajos y botones físicos completan el tablero y consola central, completo con puertos USB y carga inalámbrica.

Kia-Syros-2025

Las sillas lucen ergonómicas y con buenos materiales, hasta el sonido es firmado por Harman Kardon. El toque final son 16 asistencias ADAS, como monitoreo de punto ciego, alertas de precolisión, frenado de emergencia, detección de carril, cámara 360°, entre otras.

Motivando al Syros se encuentra una unidad turbocargada de 3 cilindros y 1 litro de desplazamiento, enviando 118 hp y 172 Nm de torque a las ruedas delanteras. Una alternativa diésel de 1,5L entrega 115 hp y 250 Nm; en ambos casos hay dos alternativas de seis velocidades, con dos o tres pedales. 

Ahí lo tiene, el Kia Syros apunta más arriba de lo que aparenta su diseño, aunque por ahora es un producto exclusivo de ciertas regiones de Asia. Para terminar, tendrá una versión eléctrica a futuro, confirmando que Kia ve valor tanto en la electrificación como los motores térmicos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí