Hyundai Casper crossover
- Publicidad -

Si usted es fanático de los autos pequeños y adorables, le va a encantar esta mini-SUV coreana. Hyundai presenta un adelanto del pequeño Casper, un crossover compacto con una pizca de los años noventa, y un diseño fresco, sencillo y adorable, opuesto a las líneas agresivas de la mayoría de autos modernos. En resumen, un carro ideal para quien desea un vehículo compacto, aventurero, vistoso y que no sea simplemente un auto normal disfrazado con un poco más de plástico y suspensión más alta.

Si bien estas son las primeras imágenes oficiales del Hyundai Casper crossover, el pequeño auto ya fue visto antes, con un pesado traje camuflado. A principios de año, durante el invierno, Hyundai sacó a dar una vuelta al Casper, con la denominación AX1. Por ese entonces, a pesar del disfraz, se podía apreciar bien la forma y el tamaño compacto de este mini-SUV, mientras se entretenía en la nieve. Por ahora, Hyundai tiene intenciones de vender el Casper en Korea y mercados asiáticos como India. Pero no descarten a América Latina, en donde parece que cada día aman más los crossovers, y un auto así de compacto y asequible encajaría bien en nuestro panorama automotor.

Hyundai Casper Crossover 3
El diseño del Casper está marcado por dos exploradoras al frente, motivo circular que continúa en la parte de atrás. Por lo visto, el frente tendrá dos diseños distintos, marcando quizá diferentes trim levels.

¿Fantasma amistoso o truco de skate?

Aparentemente, el nombre Casper no hace referencia al fantasma amigable, al cual en algunos países hispanohablantes se le conoce como “Gasparín”. Por el contrario, Casper hace referencia a un truco de skate en el cual la tabla gira y hace un flip en el aire. Para que quede claro que Hyundai quiere comercializar al Casper crossover como un auto pensado exclusivamente para los jóvenes. En palabras del equipo de diseño de Hyundai: «Este es un vehículo diseñado para todas las generaciones que buscan la individualidad y sensibilidad juvenil.»

Hyundai utilizaría la misma plataforma y motorización del I10 para el Casper. Eso significa que bajó el capó del pequeño SUV encontraremos motores de 3 y 4 cilindros, con desplazamientos de 1 a 1.2 litros. Turbos también encontrarían su sitio en el Casper, similar a otros crossovers de Hyundai, como el Kona o Bayon. Así que espere potencias que fluctúen entre los 85 y 110 hp. Apenas para el tamaño del Casper, que ojalá no sea demasiado pesado con las amenidades offroad y aventureras que otras camionetas de su segmento poseen.

Lo más impactante del Casper es su frente, con dos enormes exploradoras y una barra frontal de luces similar a la minivan Staria que Hyundai reveló recientemente. El corte del auto me recuerda al atractivo Suzuki Ignis, con líneas rectas y angulares al estilo de los noventa. Según Asia Today, el Casper mediría apenas 3.59 m de largo y 1.59 m de ancho. Por ahora Hyundai no mostró su interior, pero en las fotos se puede apreciar una gran pantalla flotante en el tablero, similar al interior del actual Picanto; con el cual también comparte plataforma y motores. ¿Qué le parece? ¿Aprobado por su gusto automotriz? Por mi parte, no soy fanático de los crossovers o camionetas que inundan el mercado, pero el Hyundai Casper no se ve para nada mal. Ayuda que tengo debilidad por los autos compactos con diseños vistosos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí