Hyundai-Exter-i10-India
- Publicidad -

Hyundai sigue produciendo autos compactos, y esta vez es en forma de crossover. Ojalá no altere la promesa de la marca de seguir produciendo el i10 e i20, aunque si lo piensa este es un pariente de uno de ellos. Se llama Exter, y es un pequeño crossover citadino con una apariencia cuadrada y algo ruda, creado por Hyundai para el mercado indio y asiático. 

Lo que aquí ve es, en esencia, una versión SUV del i10. En vez de tomar aquel city car, colocarle algunas molduras plásticas y llamarlo Active o algo así, como lo intentó el HB20X Graviti, el Hyundai Exter es una camioneta concebida desde cero como tal. Para muchos este podrá ser el SUV más pequeño en todo el portafolio de Hyundai, pero en realidad es el Casper que se vende en Corea del Sur, con una apariencia mucho más tierna y jovial que el Exter.

Un i10 pero más “aventurero”

Eso no quiere decir que el Hyundai Exter tenga un diseño desagradable o algo por el estilo. Es similar al Casper, solo que más serio y cuadrado. Al verlo es evidente que Hyundai apunta al público joven que gusta de las aventuras, y tan solo basta apreciar las molduras plásticas que recorren toda la línea baja de la carrocería y pasos de rueda, la sutil placa de deslizamiento, el exterior bitono y los rieles de techo.

Como es ya costumbre con Hyundai, la marca no reveló todos los ángulos del Exter. Solo su frente, luciendo unos faros LED diurnos en forma de H y una silueta bastante angular y cuadrada. Hyundai nos dice que el modelo usará la unidad 4 cilindros 1.2 del Hyundai i10/Kia Picanto, preparada para usar gas natural, gasolina regular o etanol E20. En cuanto a transmisiones el Exter ofrecería opciones manuales o semiautomáticas (iMT) de 5 velocidades. También se ofrecerá en 5 niveles de equipamiento, aunque Hyundai no nos quiso revelar sus diferencias y ni siquiera una imagen del interior. Por lo menos tenemos un par de fotografías filtradas que revelan su parte posterior.

Así será la parte trasera del Exter, con la misma H en los faros traseros, un techo flotante y una línea de techo bastante alta.

Con eso dicho, sospechamos que la cabina será similar a la presente en el i10, que hoy en día posee pantalla de info-entretenimiento de 8”, iluminación ambiente y clúster digital. Seguramente el Exter no superará los 3.8 metros de largo, ubicándose en un peldaño por debajo del Venue y Bayon. Este es uno de esos modelos que gustaría en el mercado latinoamericano, dado su tamaño y precio asequible. Las ventas en la India comenzarán a finales de este año con un valor aproximado de 10.000 USD, convirtiéndolo en uno de los Hyundai más asequibles del mercado.

Fotografías de Seoul Car Spotting.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí