Lamborghini-Urus-híbrido-PHEV-2025
- Publicidad -

Imagine decirle a alguien en 2018 que Lamborghini usaría motores híbridos únicamente a partir de 2025. Tal vez lo llamarían descabellado y lo llevarían ante el Papa para ser excomulgado, y eso que no les ha revelado que harán autos eléctricos. Pero es cierto, Lamborghini ya tiene al Revuelto, está desarrollando al Huracán (ambos híbridos) y ahora el Urus será exclusivamente híbrido al terminar 2024.

Es una estrategia que tiene sentido porque si toda la flotilla de Lamborghini es de estas características, su consumo y emisiones bajarán. Lo que significa más incentivos de gobiernos, más ganancias, en fin. El mismo director ejecutivo de la marca, Stephan Winkelmann, confirmó la decisión en una conversación con Autocar. Si lo dice él que es el mandamás de Lamborghini, es porque algo de razón tendrá.

Toros híbridos únicamente

El plan es sencillo. Lamborghini ya tiene casi listo el desarrollo del Urus híbrido enchufable, además de ser una actualización de media vida para el modelo. En vez de molestarse y ofrecer dos Urus distintos, con y sin enchufe, es más sensato apostar por uno de los dos, en este caso el híbrido. Así que el V8 twin turbo convencional vivirá hasta finales de 2024, momento en el cual se introducirá la actualización y todos los Urus tendrán asistencia eléctrica hasta el final de la década.

No obstante, Lamborghini conservará el motor V8 twin turbo, solo que ahora será híbrido y no solo motivará al Urus sino también el sucesor del Huracán. No más V10 porque, en palabras de Winkelmann, las emisiones que entrarán en rigor en Europa motivaron a estos cambios en Lamborghini. Un V10 no entraría en esos planes ni vale la pena adaptarlo a emisiones Euro 6 y 7, aunque el hombre concede que el único futuro que podría tener el motor a combustión interna estaría con los combustibles sintéticos.

En ese orden de ideas, luego del reemplazo del Huracán y Urus PHEV Lamborghini volcará sus esfuerzos a un cuarto modelo. Este sería un grand tourer 2+2 que llegaría en 2028 y sería el primer auto 100% eléctrico de la marca. Antes de terminar la década, el Urus seguiría esos pasos eléctricos. Un último dato y es que Winkelmann confirmó que el nombre Huracán llegará a su fin y su sucesor utilizará otro nombre, así como pasó con el Aventador.

Lamborghini-60-años-récord
2023 y 2024 serán los últimos años con motores a combustión interna de Lambo. El que pueda comprar uno, que los aproveche.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí