Lamborghini-Urus-eléctrico
- Publicidad -

Junto al anuncio que Lamborghini traerá el Huracán híbrido en 2024, la marca también reveló los detalles sobre el futuro eléctrico del Urus. Porque el best seller de Lamborghini tarde que temprano cederá a la electrificación, sea de forma parcial o completa. Eso sí, no ocurrirá pronto porque ese Urus 100% eléctrico está al menos a 5 años de distancia.

En concreto, el Lamborghini Urus eléctrico llegaría en 2029, y mientras tanto el Urus híbrido llenará ese vacío de autos que “salvan el planeta”. Así lo confirmó el jefe y mandamás de la marca, Stephan Winkelmann, a nuestros colegas de Road & Track. Pero no será el único eléctrico en el portafolio de Sant’Agata Bolognese.

Relato de dos eléctricos

El primer Lambo eléctrico no será un Urus sino un raro cupé SUV que debutará hacia el año 2028.

El plan es el siguiente: para 2029 una nueva generación del Lamborghini Urus entrará en vigencia, momento en el cual utilizará un motor eléctrico. Antes de esa presentación, un cuarto modelo (del cual ya nos enteramos hace un tiempo) será el que estrene la potencia 100% eléctrica para la marca. El elemento común, además de su tipo de propulsor sería su carrocería, ya que ambos serían un SUV o crossover de lujo, pero uno con dos puertas y el Urus con las cuatro que conocemos.

De acuerdo a Winkelmann, ese dúo de eléctricos bajará las emisiones de toda la marca en un 80%. Más o menos el mismo porcentaje que representa el Urus en ventas, así que tiene sentido. Pero antes de dar semejante salto Lamborghini prefiere pasar por la hibridación, y como ya sabemos el plan para el sucesor del Aventador y el Huracán, es turno de ver qué pasa con su consentido: el Urus.

Pero primero híbridos a granel

Primero lo primero, el Urus híbrido enchufable que ya lleva rato dando vueltas en forma de prototipo.

Lamborghini se fijó la meta de tener potencia híbrida en todos sus modelos a partir de 2024. Para ese entonces el V12 híbrido ya tendrá buen recorrido, y a finales de 2024 vendría el Huracán. Justo en el medio estará el Urus, que seguramente será enchufable, y que podría debutar a finales de este año o comienzos del próximo. 

Aunque tiene sentido que el Urus fuera el primer híbrido, Winkelmann no piensa así. Para él la forma de suavizar el hecho de un toro híbrido es “presentar la punta de lanza primero, el Lamborghini de verdad”, refiriéndose al reemplazo del Aventador. Luego sí será el éxito en ventas, que es el Urus, y finalmente el Huracán. Con todo eso en marcha, podrán concentrarse en el desarrollo de propulsores eléctricos y estar listos para la transición en 2028.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí