Toyota Highlander 2023
- Publicidad -

En medio de todo el alboroto por la Land Cruiser, muchos nos habíamos olvidado de la Toyota Highlander, que regresa con una actualización para el 2023. Gracias a esto, esta SUV volvió a estar en el mapa, ofreciendo algo diferente a la LC300 y a la enorme Sequoia. Para esta nueva actualización viene con un nuevo motor y un retoque a la tecnología, pero con la misma apariencia de siempre. No se verá muy nueva, pero ahora estará a la par de la competencia.

Nuevo corazón, más potencia

Toyota Highlander 2023
Dígale adiós al V6, y hola al 4 cilindros turbo. Justo como el V8 de la Land Cruiser, que ahora es un V6 turbo.

La más grande novedad que llegará para la Toyota Highlander 2023 es el nuevo motor. Se trata de una mecánica de 4 cilindros turboalimentada de 2,4 litros que genera 265 HP y 418 Nm de torque. Este motor es más suave, más potente y menos contaminante que el anterior V6 de 3,5 litros. Además, trae el sistema Start-Stop de serie para reducir aún más el consumo de combustible. Dependiendo de la versión que lo use, este motor permite remolcar hasta 2,2 toneladas. El sistema de tracción también es opcional, pues puede ser delantera o integral ajustable.

Puede que no sea tan grande como una Sequoia, pero aún así es una SUV enorme. Como una RAV4 estirada.

Por el lado de la tecnología, la Toyota Highlander 2023 también recibió una sustanciosa actualización. Las versiones más equipadas como Limited y Platinum vienen con 2 pantallas para el tablero de instrumentos y el info-entretenimiento. Ambas son de 12,5 pulgadas con tecnología TFT, apariencia ajustable y compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay. Este sistema cuenta con actualizaciones inalámbricas, un asistente virtual adicional y conectividad Wi-Fi con señal 4G.

El sistema de audio también pasó por una seria renovación, ya que ahora utiliza 11 altavoces a lo largo de toda la cabina y están firmados por JBL. Otra novedad para el 2023 son los espejos eléctricos plegables para las versiones mejor equipadas. Además, el sistema de carga inalámbrica para teléfonos se mejoró en esta nueva versión.

Una versión para lucir

Para añadir más puntos a favor, la Toyota Highlander 2023 ahora viene con una edición Bronce para su versión híbrida. Esta opción tiene un color exclusivo llamado gris cemento, más los colores que ya estaba disponibles. La forma de diferenciar esta versión especial es por los detalles en color bronce, como las ruedas y las piezas que normalmente fueran cromadas. En el interior, el tapizado se compone de un material llamado Softex. Todo está adornado por costuras o insertos también en color bronce. Con estos cambios, la Highlander aún queda por detrás de otros competidores como la Hyundai Palisade o la Kia Telluride, pero aguantará hasta que llegue su turno de renovarse. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí