McLaren Speedtail
- Publicidad -

Hace ya más de un año que el mundo quedó sorprendido con uno de los carros más impresionantes en alguna vez salir de Inglaterra. Se trataba del McLaren Speedtail: una hermosa maquina con más de 1000 caballos de potencia, una carrocería esbelta y alerones en fibra de carbono flexible. McLaren prometió empezar entregas a principios de 2020, pero durante 2019 hablaron poco o nada sobre este modelo. Bueno, hasta estos días. Y cuando el fabricante de Woking volvió a hablar sobre el Speedtail, lo hizo con estilo…

Ultimate por todo lado

Uno pensaría que, al estar basado en el McLaren P1, el desarrollo del Speedtail no iba a ser algo tan complejo ni tomar tanto tiempo. Nada más alejado de la realidad. Una simple rinoplastia no habría bastado para que el Speedtail hiciera parte de la Ultimate Series de McLaren; una gama que incluye los modelos más históricos y veloces del fabricante como son el Senna, el Elva y el legendario F1. Este modelo no solo es más potente que el P1, sino que es más angosto, casi medio metro más largo y está inspirado en la forma de una lagrima para máxima eficiencia aerodinámica.

Pero eso no es todo, el McLaren Speedtail realmente se va hasta los extremos para lograr cruzar la barrera de los 400 km/h. La carrocería, como ya dije, emplea fibra de carbono flexible, un material que seguramente tomó bastante tiempo y esfuerzo en perfeccionar. Esto le permitió al fabricante reducir al mínimo el numero de piezas que componen el exterior para reducir las uniones y líneas que causan perdidas aerodinámicas mínimas pero significativas. Tampoco hay espejos retrovisores, sino cámaras retractiles que transmiten a dos pantallas en el tablero de instrumentos.

©McLaren Speedtail

¡403 km/h y arranca la producción!

En el apartado mecánico encontramos un V8 de 4.000cc denominado M840T el cual, con la asistencia de un motor eléctrico y dos turbos, produce 1,035 HP. Eso es 132 caballos MÁS que en el McLaren P1, suficiente para hacer el 0-300 km/h en menos de 13 segundos y propulsar al McLaren Speedtail hasta los 403 km/h una y otra y otra vez. Más de 30 veces, incluso, como se demostró recientemente mediante pruebas realizadas en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Estas pruebas de alta velocidad eran la conclusión del periodo de desarrollo del Speedtail y sobra decir que el carro pasó el examen. Inmediatamente después de la hazaña, McLaren empezó oficialmente la fabricación del Speedtail al otro lado del océano. Serán 106 unidades, todas ensambladas a mano y personalizadas al gusto del cliente, cada una a un costo de más de US$2.200.000 dólares. Sí, más de dos millones de dólares o el equivalente a casi siete mil quinientos millones de pesos. Pero no hay motivo para afanarse, todas las unidades ya están vendidas y las entregas empezarán en febrero de 2020 como estaba previsto.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí