Mercedes-Benz CLS 2022
- Publicidad -

La tercera generación del Mercedes-Benz CLS existe desde el 2017, después de casi 5 años el fabricante ha revelado la actualización de media vida para el 2022. El modelo ganó una imagen más moderna y nuevos retoques interiores. La mecánica del ejemplar ha quedado intacta. Sin embargo, los nuevos detalles estéticos, y algunos tecnológicos, seguramente le permitirán seguir cosechando ventas antes de terminar su ciclo. Además, le servirán para seguir compitiendo con el Audi A7 Sportback y el BMW Serie 6 Gran Turismo. El primer mercado en llegar será Europa, luego se expandirá a otros. 

Mejorando la imagen y aumentando el confort

El facelift del Mercedes-Benz CLS 2022 comienza con sutiles, pero notables, cambios exteriores que incluyen adornos en negro brillante. La parrilla ha sido modificada y su diseño ahora es de patrón de estrella tridimensional, característico de la compañía alemana, e incorpora el divisor cromado. El bómper ha sido rediseñado y tiene un aspecto más agresivo. Pasando a la parte trasera, vemos que hay puntas de escapes cromadas con un diseño trapezoidal. Así mismo encontramos una especie de difusor que le da una imagen más deportiva. Adicionalmente, incluye un nuevo trabajo de pintura llamado azul espectral metálico.

Los cambios exteriores no han terminado, y es que el CLS 2022 incluye nuevo diseño para los rines de 19 pulgadas: de cinco radios, al estilo AMG y otro de radios múltiples. Pasando al interior, encontramos que los cambios del ejemplar son pocos. Tenemos un nuevo volante con sensores que detectan las manos, lo cual evita el manejo erróneo cuando está activo el sistema de conducción semiautónomo. Este viene forrado en cuero napa y los radios están pintados de negro brillante con un borde cromado. Para aumentar el confort también se agregaron molduras de madera de nogal marrón y nuevas combinaciones de tapicería. 

La oferta mecánica se mantiene

Como ya dije, la gama de motores se mantiene intacta. La oferta mecánica comienza con dos bloques a gasolina: el 2 litros del CLS 350 con 295 HP y el 3 litros del CLS 450 4MATIC con 362 HP. Pasando a la gama diésel encontramos tres propulsores: el primero es un 1.9 litros con 191 HP del CLS 220d; el segundo es un 2 litros con 261 HP del CLS 300d 4MATIC; el tercero es un 3 litros seis cilindros con 325 HP del CLS 400d 4MATIC. Por último, tenemos la variante CLS 53 4MATIC+ con un motor de 3 litros que entrega 429 HP. Todas las versiones vienen equipadas con tecnología mild hybrid y una caja de cambio automática de 9 velocidades. 

Mercedes-Benz CLS 2022

La compañía no ha mencionado los precios, pero seguramente los revelará cuando comience la venta del ejemplar, programada para mitad de año. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí