© BMW Serie 6
- Publicidad -

¿Pensó que el Serie 6 estaba muerto? No realmente: BMW revitalizará el Serie 6, ahora en versión Gran Turismo, con lujo y deportividad. Este nuevo modelo, un face-lift de la generación G32, viene pensado para viajes de larga distancia ofreciendo la comodidad de una berlina. Ya es común que los modelos de número par de la casa bávara sean más arriesgados en cuanto a propuestas de diseño y este nuevo Serie 6 busca verse más sofisticado, pero sin alterar demasiado la receta típica de verse grande, deportivo e imponente. Pero, siendo un BMW, también conserva el espíritu deportivo lo más posible y eso lo hace notar desde el principio.

El nuevo traje

Los cambios se ven sobre todo en la tradicional riñonera frontal: es más grande y angular que antes, pero no es tanto como temíamos. Recordemos la enorme parrilla del Serie 4 que viene en camino o la que tiene el actual Serie 7, que también es bastante prominente. Las luces son más angulares y estilizadas, ahora se suma una sutil ceja que complementa el conjunto. Igual que en el nuevo Serie 5, son de tecnología LED con la opción de tener tecnología Matrix LED o Laserlight.

En cuanto a la parte trasera, es una evolución del Serie 5 con unas luces más compuestas y más superficie de portón. Este nuevo Serie 6 Gran Turismo es otro intento de BMW de «deportivisar» las sus carrocerías de 5 puertas (véase al M8 gran coupé). Para nosotros este diseño es de un liftback pues, como se puede ver en las imágenes de abajo, la ventana trasera y la tapa del baúl se abren para dar acceso al maletero de 600 litros de capacidad.

Llegó la electrificación

El nuevo BMW Serie 6 tendrá tecnología mild hybrid en todas sus opciones de motorización: desde el 630i (4 cilindros, Twin Power Turbo, 2 litros de 258 HP) hasta el 640d (6 cilindros, Twin Power Turbo, 3 litros de 340 HP.) Todos tendrán asistencia de hibridación ligera que añade 11 HP para asistencia al arrancar y brindar potencia extra en aceleraciones fuertes. La transmisión Steptronic de ocho velocidades será estándar para todas las variantes de modelo. BMW también ofrecerá la opción del sistema de tracción integral xDrive para algunas motorizaciones.

La electrónica viene mucho más desarrollada con más funciones de asistencia a la conducción y seguridad. Incluye el sistema de asistencia de cambio de carril además de asistente de estacionamiento opcional con asistente de marcha atrás autónoma. Algunos gadgets para destacar son el BMW Drive Recorder que graba hasta 40 segundos de video del área alrededor del vehículo y, como gran novedad, conectividad con Android auto. BMW espera que su clientela aprecie este paso hacía la electrificación, pero falta ver si esto aplicará también para las versiones de alto rendimiento…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí