Bentley-Continental-Bathurst
- Publicidad -

He aquí un tributo de los británicos a los australianos que no involucra colonización o algo peor. Bentley decidió crear un par de Continental GT S inspirados en el evento más prestigioso de toda Australia: las 12 horas de Bathurst. Bueno, al menos el más importante en cuanto a carreras de resistencia se refiere, porque los 1000 km de Bathurst también se celebran allí, pero V8 Supercars es un asunto un poco ajeno para Bentley.

En 2020 Bentley conquistó aquel evento con un Continental GT3, así que es la ocasión perfecta para hacer uno (o dos) GT S a la medida inspirado en Bathurst. Por si no lo sabe, el circuito de Mount Panorama es un trazado semi permanente con muchas subidas, curvas ciegas y espacios reducidos. Es todo un espectáculo ver autos como un Falcon/Mustang GT o deportivos GT3 luchar en un trazado tan demandante. Así que ganar allí es asunto de prestigio.

ADN de circuito australiano

Es extraño que ambos sean de colores distintos, pero quizá así fueron ordenados por un cliente especial de Bentley.

El primero de los Bentley Continental GT S luce un verde manzana justo como el auto que conquistó Bathurst. Este luce acentos negros en el techo, espejos y molduras, además del número 7 del Continental GT3 victorioso en 2020. En el interior todo el cromo es oscurecido (opción Blackline), con asientos en cuero y dinámica con acentos verde manzana. Bathurtst aparece plasmado en los apoyacabezas, con una placa que indica que este auto es uno de dos, con todo y silueta del circuito.

El segundo Continental adopta un tono plateado, en referencia al debut competitivo del GT3. Este también luce la especificación Blackline y acentos negros en su interior y exterior. Ambos modelos vienen con un Continental GT3 a escala, para hacerlos aún más coleccionables.

Los dos Continental usan un V8 twin turbo de 542 hp y 770 Nm de torque; propulsor capaz de ir de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Además de usar una suspensión especializada que reduce el balanceo en las curvas. Bentley no reveló el valor de estos Continental, pero al ser solo dos su precio debe estar por las nubes. Uno más a la lista de Bentley coleccionables que no podremos tener.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí