Nissan-Ariya-polo-norte-sur
- Publicidad -

Aquí está el primer vehículo 100% eléctrico que ha cruzado medio mundo de polo a polo. La expedición del Nissan Ariya pilotado por Chris y Julie Ramsey completó, a tiempo para navidad, una ruta que supera los 30.000 km y que los llevó del Polo Norte a inicios de 2023 a hoy coronar el Polo Sur. 

Fueron 10 meses abordo del crossover eléctrico de Nissan, el cual sin ninguna falla importante completó la travesía. Si tuvo suerte lo pudo conocer en persona, ya que el Ariya visitó bastantes países por toda América, desde Estados Unidos pasando por México, Panamá y Centroamérica hasta toda la Cordillera de los Andes. Puede que la movilidad eléctrica no sea del agrado de todos, pero podemos estar de acuerdo que cualquier reto que implique llevar al máximo al hombre y la máquina es digno de ver y aplaudir por todos.

Llegando a donde ningún eléctrico ha llegado

Fuera de algunas modificaciones por Arctic Trucks, que incluyen mayor protección bajo el chasis y llantas BF Goodrich de 39”, el Nissan Ariya utilizado para este viaje es tan común y silvestre como cualquier otro que ofrece la marca. Pilotado por los voceros británicos de la movilidad sostenible, Chris y Julie Ramsey, el Ariya recorrió prácticamente todo el continente americano sin mayor inconveniente.

Nissan-Ariya-polo-norte-sur
El Nissan Ariya y sus dos tripulantes en el Polo Sur magnético, luego de comenzar su travesía en el Polo Norte en marzo de este año.

Quizá el mayor reto de esta expedición fue trazar una ruta que incluyese estaciones de carga para mantener al Ariya en el camino. Tarea que no siempre salía como debía, ya que algunas estaciones de carga proyectadas no estaban en funcionamiento, forzando a la pareja de aventureros a recalcular su ruta para que el Ariya siguiera en el camino. En algunas ocasiones se valieron de un tráiler especial con una turbina eólica para proporcionar energía no solo a las baterías del Nissan sino a otros elementos básicos como cámaras o cafeteras.

Esta expedición es la culminación de una idea que lleva ocho años en planeación, luego de que Chris Ramsey usara un Nissan LEAF para competir en el Rally Mongol. La idea era demostrar que existe la infraestructura para completar este viaje con un vehículo cero emisiones y llevar la idea a más sitios del mundo, al igual que todo tipo de personas y mentes en Norte, Centro y Sudamérica,

Ojalá sirva como un motivante para que los gobiernos de esta región admitan más vehículos amigables con el ambiente y expandan la infraestructura necesaria para que sean accesibles a todo el mundo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí