Nissan-Titan-pickup-fin-producción
- Publicidad -

En el ecosistema de pickups de tamaño completo que conviven en Norteamérica, hay una que suele ser ignorada y olvidada. Mientras todos hablan de los 3 grandes de Detroit (Ford, Chevy y RAM) al igual que Toyota, muchos olvidan la existencia del Nissan Titan, y parece que la marca también porque pondrá fin a su producción.

Curioso, ya que acaban de lanzar una actualización para la segunda generación de esta pickup. Generación que data de 2015, y que comparte ADN con la Nissan Armada o Infiniti QX80, al igual que los camiones de Nissan para los modelos de trabajo pesado (Titan XD). No obstante, el Titan nunca fue tan enorme como su nombre lo sugiere, quedando muy por detrás en ventas de la Toyota Tundra, Ford F-150, Chevrolet Silverado y RAM 1500; tres de las cuales ya tienen futuro eléctrico.

Un titán incomprendido

Nissan-Titan-pickup-fin-producción
La actualización del modelo con toques bronce era solo el augurio del final.

¿Por qué es eso relevante? Porque Nissan decidió cancelar la producción del Titan en suelo estadounidense, y enfocar esas fábricas para el ensamble de vehículos eléctricos. En concreto, la planta de Nissan en Mississippi donde se ensambla el Titan dará paso a dos sedanes eléctricos, uno que sería la próxima generación del Maxima, y un segundo similar con el sello de Infiniti.

Creada en 2003, el Nissan Titan ofrecía motores V8, un aspecto rudo e imponente y mucha capacidad de remolque, elementos que encantan a nuestros hermanos gringos. Con todo eso nunca logró hacerse un espacio en el mercado norteamericano; tan solo en 2023 el Titan vendió 10.000 ejemplares en Estados Unidos, muy lejos de sus cuatro rivales más establecidas. Nissan no tiene planes por el momento de crear un reemplazo, optando por enfocarse en la Frontier de tamaño medio que también se produce en EE.UU.

El modelo final del Nissan Titan antes de su salida en producción ofrece, entre otros cambios, un paquete de apariencia con tonos bronce y negro. La versión más básica dejará de ofrecerse, y Nissan se enfocará en las variantes PRO4-X off-road y Platinum. El modelo seguirá motivado por un V8 de 5.6 litros que produce 390 hp y 534 Nm de torque; o una variante diésel Cummins con 310 hp y 752 Nm de par motor. Hay que aplaudir el intento de Nissan por acaparar uno de los segmentos más competidos en Estados Unidos, pero nunca lograron estar al nivel de ventas de sus rivales. Tal vez el futuro eléctrico les depare mejor suerte en ese segmento.

Nissan-Titan-pickup-fin-producción
Esta camioneta hacía bien todo lo que exigen en Norteamérica, pero otros nombres más establecidos la eclipsaron.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí