Nissan Frontier 2022
- Publicidad -

La nueva generación de la  Nissan Frontier llegó a nuestras tierras hace poco. Sin embargo, esta pickup estaba pendiente por una renovación profunda en Estados Unidos. Situación que acaba de suceder, pues Nissan ha revelado la totalmente nueva Frontier 2022 para el país norteamericano. El ejemplar trae consigo cambios estéticos respecto a la Frontier que conocemos aquí en Colombia. Además, se ha revelado una variante más deportiva que busca acercarse a los reyes de la categoría: la Ram 1500 TRX y la F-150 Raptor

Sofisticado tanto por fuera como por dentro 

Nissan dice que la estética de la nueva Frontier 2022 está inspirada en la camioneta Hardbody que se vendió entre 1986 y 1997. Aunque del ejemplar de los noventa no tiene mucha similitud que digamos. En la parte delantera encontramos una parrilla y un parachoques más moderno y elaborado, diferentes al modelo vendido acá. Las luces cuadradas con las diurnas LED horizontales ya las conocemos, aunque es nueva la disposición de las exploradoras. En la parte lateral no tenemos muchos cambios, mientras que en la parte posterior solo tenemos de diferente una nueva figura lumínica de las luces. 

En el interior, aparte del diseño moderno, encontraremos una pantalla de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Se ofrecerá como opcional cargador inalámbrico, punto de acceso Wi-Fi y monitor de vista envolvente. La compañía nipona mejoró los lugares de almacenamiento, haciendo la consola central y los bolsillos de las puertas más grandes. En cuanto a seguridad, utilizará cámara de 360 ​​grados para navegar por senderos estrechos con mayor facilidad, mientras que Safety Shield 360 le ayudará por las carreteras. Igualmente incluirá frenado de emergencia automático, detección de peatones, advertencia de punto ciego, entre otros. 

Acercándose de apoco a los depredadores jurásicos

La presentación de la nueva Frontier se enfocó en la nueva variante deportiva y de carácter todoterreno más rudo. Dicho modelo se conocerá como PRO-4X y contará con un motor ya conocido. Bajo el capó tendremos un V6 de 3.8 litros que es bueno para generar 310 HP y 380 Nm. Estará acoplado a una caja automática de 9 velocidades y contará con diferenciales de bloqueo electrónicos, amortiguadores todoterreno Bilstein y protectores para los bajos. En cuanto a su parte estética lleva acentos de color rojo en algunos accesorios y rines de 17 pulgadas con tinte negro envueltos con neumáticos todoterreno.

La Nissan Frontier 2022 puede cargar 730 kg y remolcar hasta 3,048 kg. El control de balanceo del remolque también será estándar en todas las variantes, aunque el enganche de remolque es opcional. Los precios aún no se han revelado, pero deberían darse a conocer más cerca de la fecha de venta, la cual se espera a mitad de año. Con este ejemplar la empresa nipona comienza a dar sus primeros pasos para desarrollar una camioneta con prestaciones jurásicas y, quien sabe, a lo mejor veamos un tercer aspirante en la «Jurassic War» de las pickups.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí