Ford-F-150-híbrida-Colombia
- Publicidad -

Mire nada más, Ford abre el año 2023 en Colombia con un peso pesado, la F-150 híbrida. La gente del Óvalo Azul nos invitó a la ciudad de la eterna primavera a conocer su nueva bestia híbrida de carga (y con algo de lujo), y no íbamos a perder la oportunidad de verla de cerca.

A la nueva Ford F-150 (en su catorceava generación) ya la conocíamos muy bien, pero solo en sus sabores Platinum a gasolina, Lariat y Raptor. Claramente le hacía falta variedad a la gama de la pickup más vendida del planeta, y es por eso que en Colombia tendremos dos presentaciones de la Ford F-150 híbrida, una enfocada al trabajo pesado y la otra con algo más “de caché”.

Claramente la versión XLT Powerboost está hecha para trabajo pesado. Pero con las comodidades que todo norteamericano exige.

Directo al grano

En EE.UU. la Ford F-150 se puede configurar con motores que van desde un V6 de 2.7 L hasta un V8 de 5 litros, eso sin contar el poderío de la Raptor R. También se puede obtener con cabina sencilla, doble o extendida Supercrew. No sé usted, pero a este servidor le encantan las pickups de cabina sencilla y con equipamiento básico; en pocas palabras una camioneta honesta. Entonces, ¿cómo viene equipada en Colombia la Ford F-150 híbrida?

El primer modelo que está disponible al momento de este lanzamiento es la versión XLT. Aquella es como la versión 100% de trabajo en EE.UU., pero con una pizca de lujos. Todas las F-150 híbridas vienen equipadas con un V6 de 3.5 litros PowerBoost turbocargado. Este trabaja junto a un pequeño juego de baterías de 1.5 kWh y un motor eléctrico de 47 hp acoplado a la transmisión automática de 10 marchas. En conjunto todo este paquete desarrolla 430 hp y 773 Nm de torque. Y por supuesto, es de tracción 4×4.

Ford nos dice que su consumo mixto es hasta de 37 km/gal, notable para un titán de sus dimensiones. Las baterías se recargan gracias al frenado regenerativo, ya que esta camioneta es híbrida convencional. Por cierto, la F-150 es capaz de remolcar hasta 5000 kg.

Dos versiones para gustos diferentes

Volviendo al asunto de sus variantes, la primera en venderse de forma oficial es la XLT. Si bien hay algunos acentos cromados aquí y allá, sus intenciones son más para trabajo. En ella encontrará espejos y molduras en plástico, rines de 17”; un interior con el sistema SYNC 4 de 8” con cámaras 360°, Android Auto y Apple CarPlay, asientos en tela y un panel de instrumentos análogo con una pantalla TFT de 4”.

La versión Platinum (que llegará en unos meses) accede a luces LED, rines de 20”, estribos, parrilla y otros elementos con detalles cromados a lo largo de la carrocería. La pantalla en el interior crece a 12”, hay sonido Bang&Olufsen, los asientos son en cuero y hay iluminación ambiente. Ambos modelos cuentan con elementos de seguridad como control crucero, alerta de tráfico cruzado, seis airbags, control de tracción y estabilidad, así como función auto-hold, entre otros.

Para conectar su casa por días…

No obstante, el detalle más práctico e interesante de la Ford F-150 híbrida es el sistema Pro Power Onboard, una novedad en Colombia. Este es un generador a bordo ubicado en el platón, capaz de otorgar hasta 7.2 kW de corriente. Este sistema posee tomas de corriente de 120 v que aceptan desde herramientas de trabajo hasta electrodomésticos caseros.

Aquí puede conectar su casa y la del vecino si quiere. Eso sí, tenga muchas extensiones a la mano.

En pocas palabras, si necesita usar herramientas eléctricas, en el platón de la F-150 encontrará la energía para cortar, taladrar, armar o desarmar lo que se le ocurra. Y si se queda sin luz en su casa, la F-150 actúa como generador de emergencia por unos días. En teoría también podría ir a acampar y llevarse un televisor, consola de videojuegos o algo así y entretenerse sin miedo a quedarse sin batería.

Como veredicto nos queda decir que la sensación de manejo, su estampa imponente y notable equipamiento que ya conocimos en la Platinum a gasolina y Lariat quedan intactos. Ford escuchó nuestras plegarias y equipo el generador a bordo y trajo la versión híbrida de la que, a nuestro juicio, es la mejor pickup del mercado (sin el nombre Raptor). Es más, la F-150 híbrida le compite en aceleración a la Raptor V6, a la vez que actúa como camioneta de trabajo honesto y tiene el mejor consumo entre todas las F-150 actuales. Y eso que todavía nos falta probar su versión Lightning, que sería todo un deleite de ver por aquí.

Precio y versiones

  • Ford F-150 XLT 4×4 híbrida: $300.000.000.
  • Ford F-150 Platinum 4×4 híbrida: $370.000.000 (estimado).
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí