McLaren Artura 2022
- Publicidad -

Se acaba de presentar el nuevo McLaren Artura 2022, un superauto híbrido que llega estrenando una plataforma nueva y un estilo de nombre nuevo. Ya sabíamos que los de Woking estaban preparando algo grande y las cifras que presentaron son de respeto. Pero no nos equivoquemos; el Artura no llega para destronar viejas glorias como el P1 o el Porsche 918. Mientras esos hiperautos siguen reinando en su olimpo, el Artura es un superauto que usa esos desarrollos tecnológicos para llevar el manejo un paso más allá.

Más potencia y menos peso

Para saber dónde está ubicado el McLaren Artura 2022, hay que guiarnos por su potencia total. Sus 2 motores combinados producen 670 HP y 720 Nm de torque. De este total, el motor a gasolina M630 en configuración V6 twin turbo aporta 576 HP y 585 Nm de torque. La potencia restante la aporta un motor eléctrico que genera 94 HP y 225 Nm de torque. Es verdad que la cifra de torque no cuadra, eso es porque al activar el Launch Control, el motor aumenta su límite máximo de torque para dar una salida más fuerte. Hablamos de una aceleración a 100 km/h en solo 3 segundos, mientras que alcanza los 200 km/h en tan solo 8,3 segundos. Su velocidad máxima es de 330 km/h.

Al ser un híbrido enchufable, el McLaren Artura 2022 puede recorrer unos 30 km en modo eléctrico y llega hasta los 130 km/h sin ayuda del motor a gasolina. Esto es posible gracias a las baterías de 7,4 kWh que pueden recargarse hasta el 80 % en tan solo 2 horas y media. Todo el conjunto está montado en la nueva plataforma MCLA o monocasco de fibra de carbono. Se trata de una estructura muy ligera que mantiene el peso final del auto en tan solo 1.498 kg. Eso es casi 200 kilos más ligero que el 918 Spyder. Por cierto, la transmisión es automática de doble embrague con 8 velocidades y no tiene reversa, ya que el motor eléctrico se puede encargar de eso, tal como se ha visto en el Ferrari SF90.

Rápido e inteligente

El McLaren Artura 2022 está listo para ser un eficiente –pero algo impráctico– auto de diario. Su suspensión ajustable puede adaptarse para correr en pista o funcionar suavemente en las calles de la ciudad. En la parte trasera, la suspensión es de horquilla simple con 2 eslabones inferiores y con amortiguadores electrónicamente ajustables. La potencia llega a las ruedas gracias al diferencial electrónico que es más pequeño y ligero que uno mecánico. Este puede liberar o bloquear la repartición de fuerza entre ambas ruedas mucho más rápido y así mejora la tracción.

Para mejorar la respuesta y sensación del Artura, McLaren lo equipó con dirección hidráulica. Este sistema es preferido por los entusiastas sobre la dirección eléctrica, ya que da una sensación más clara de lo que hacen las ruedas delanteras. Otro elemento que ayuda al manejo son los neumáticos, pues el Artura monta unos Pirelli Cyber ​​Tyre con chips integrados que se comunican con el auto. Mediante señales remotas, la computadora del auto mide las condiciones de los neumáticos y se ajusta para optimizar su rendimiento.

Un auto nuevo, un diseño clásico

En lo que a tecnología se refiere, el McLaren Artura 2022 tiene una lista de gadgets tan larga que no podemos incluirla toda. Pero para dar una idea de lo que puede tener, basta con decir que puede ajustar el ángulo de derrape desde la pantalla central, casi como lo hace el 720S. Toda esta tecnología puede mejorarse gracias a las actualizaciones OTA. Con todo esto queda claro que es un superauto de siguiente generación.

Las entregas de este nuevo «super-híbrido» empiezan en el tercer trimestre de este año y toca alistar unas 185.500 libras esterlinas ($220.000 USD o $912.653.148 COP) para la versión estándar. Para las versiones Performance, TechLux, y Vision hay que desembolsar un poco más.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí