Próximo McLaren Artura
- Publicidad -

Ya no más nombres enredados como MP4-12C, 620R o 720S: el próximo McLaren tendrá un nombre más normal y se llamará Artura. El nombre, sin embargo, no fue lo único que la marca británica reveló hoy sobre este futuro modelo, también anticiparon algunos detalles sobre su totalmente nueva plataforma híbrida. Es más, según McLaren, el desarrollo del Artura está tan desarrollado que su introducción al mercado está planeada para el primer semestre de 2021.

McLaren Artura, diseñado desde ceros

McLaren espera que el Artura sea el inició del próximo capitulo en su historia de exitosos y veloces híbridos de alto desempeño. Mucha de la tecnología desarrollada para modelos como el P1 o el Speedtail será aplicada al Artura, pero aprovechando un motor completamente nuevo. En vez del V8 que McLaren ha adaptado para múltiples necesidades desde su introducción en 2011, el Artura utilizará un V6 apoyado por dos turbocargadores y un motor eléctrico. No se conocen todavía cifras de potencia o torque, pero es de esperarse que esté alrededor de los 600 HP.

Próximo McLaren Artura

Esta plataforma estará optimizada para la electrificación y empleará un motor eléctrico para aumentar el rendimiento del nuevo V6. Recurrir a un sistema híbrido le dará Artura una potente aceleración a bajas RPM así como la posibilidad de funcionar en modo completamente eléctrico. Para compensar el peso extra del sistema híbrido, McLaren utilizará diversos materiales ultraligeros en el chasís, la carrocería y el tren motriz de este nuevo modelo. Se espera que el fabricante de Woking confirme más detalles en los próximos meses conforme se acerca la tentativa fecha de lanzamiento. Mientras tanto, tendremos que ir acostumbrándonos al nombre porque probablemente el Artura será la base de muchas variantes por venir.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí