- Publicidad -

Sebastian Vettel es conocido entre los amantes de la F1 cambiar frecuentemente el diseño de su casco y usarlo como un medio de expresión, tanto así que la FIA introdujo límites al número de cambios que un piloto puede hacer en una temporada. Bueno, por eso y por cuatro campeonatos del mundo. Este fin de semana su casco llevó un diseño especial prácticamente idéntico al de Bernd Schneider, un piloto a quien Vettel quiso rendirle tributo y un nombre al que le tenemos especial aprecio en Fuel.

Der Helm

Sebastian Vettel en el GP de Alemania. © Ferrari

Pintado por Jens Munser, fiel cómplice de Vettel en cuanto al diseño de su casco se trata, la decoración que usó el piloto en el gran premio alemán de 2019 incluyó los patrocinadores actuales de Vettel y la Scuderia Ferrari, pero manteniendo el estilo del casco de Schneider.

Los colores del tricolor alemán están presentes en forma de líneas en los laterales y círculos concéntricos en la parte superior, contrastando con un fondo blanco. En todo el medio y en cursiva la legendaria firma: Bernd Schneider. Y de algo sirvió este amuleto de buena suerte porque Vettel hizo un carrerón: ¡arrancando de último y llegando de segundo!

¿Bernd quién?

Bernd Schneider en Tocancipá. © Mauricio Alarcón / Fuel Car Magazine

“Bernd Schneider, leyenda de las carreras de turismos, […] es un amigo cercano y pienso que es uno de los mejores pilotos alemanes de la historia”, así lo describe Sebastian Vettel. Nacido en 1964 y pentacampeón del Deutsche Tourenwagen Meisterschaft con Mercedes-Benz: un hombre a quien la redacción de Fuel tuvo la fortuna de conocer en 2016 en el marco del AMG Performance Tour y que nos deslumbró en el asfalto del autódromo de Tocancipá con su habilidad al volante de los modelos más rápidos de la casa de Affalterbach.

Y es que no pudimos tener mejor guía en esa ocasión. Bautizado en honor al histórico Bernd Rosemeyer, Schneider ganó tres de los primeros cuatro campeonatos del DTM en este milenio, en una época en que el campeonato pasó de competir en sedanes de producción a correr monstruos con 500 caballos de potencia que parecían formulas con carrocería. ¡Así, no es sorpresa que Schneider haya girado en Tocancipá con un AMG GT S como si se tratara de solo otro día en la oficina, grande Bern!

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí