Shelby Cobra 427 Carroll
- Publicidad -

Una de las sociedades más importantes de la industria automotriz es la de Ford y Shelby American. Desde los años 60 han dejado innumerables momentos históricos y autos únicos. Hablando de bólidos, precisamente acaba de ponerse a la venta uno que probablemente se convertirá en el objeto estrella de cualquier colección. Mecum Auctions va a subastar un Shelby Cobra 427 con número CSX3178 que perteneció al mismísimo Carroll Shelby. El ejemplar estuvo en las manos del tejano desde que fue ensamblado en 1966 hasta el día de su muerte en 2012. Luego pasó a manos del actual propietario quien lo subastará.

Varias modificaciones encima

El ejemplar está registrado en 1965 aunque no se fabricó sino hasta el año siguiente. La orden de trabajo según el mismo anunciante se abrió el 7 de enero de 1966 y se cerró el 3 de marzo de ese mismo año. De la fábrica salió con un tono Charcoal Gray, tonalidad que solo tendrían 5 modelos. Mientras tanto, debajo del capó estaba uno de los monstruos de Ford. El auto incorpora el V8 big-block de 427 pulgadas cúbicas (7 litros), misma cilindrada que le da el nombre, que entrega unos 431 HP y 651 Nm de torque. Está acompañado de una transmisión manual Toploader de 4 velocidades que lleva la potencia al eje trasero. 

A pesar de estar bien dotado, el modelo recibió modificaciones importantes a lo largo de los años. En 1972, el especialista en Cobra, Mike McCluskey, pintó el auto en Guardsman Blue y le dio un frontal dorado. En algún momento de la vida del auto, Carroll Shelby decidió aumentar las prestaciones del motor. Instaló una transmisión automática y un engrasador lateral con cabezal de aluminio. El 427 permaneció así hasta el 2002, cuando Shelby American pintó el auto de rojo. El fallecimiento de Carroll en 2012 significó que los herederos vendieran el auto. El actual propietario lo restauró a su estado original, devolviendo su color y su transmisión manual. 

Buscando otra vitrina

El Shelby Cobra 427 de Carroll ahora tiene la vida de un semental y espera su momento para convertirse en el trofeo de alguna colección excéntrica. El modelo será subastado por Mecum en Kissimmee, Florida, evento que se realizará entre el 7 y 16 de enero del 2021. No se sabe a ciencia cierta cuánto costará el ejemplar, pero hay que tener en cuenta que la primera unidad que se fabricó del Shelby 427, número CSX2000, alcanzó la cifra récord de 13.750.000 dólares estadounidenses. Lo cual lo convirtió en el auto estadounidense más costoso de la historia. Desde ya podemos ir haciéndonos a la idea de que el cheque del futuro propietario tendrá varios ceros a la derecha.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí