Luego del hatchback sigue el sedán. Nacido en India para aprovechar un beneficio fiscal para autos de menos de cuatro metros, el Suzuki Swift Dzire (o sólo Dzire) se renueva completamente para 2025 y, por primera vez, se distancia por completo de su hermano hatchback.
Sí bien con la misma plataforma y algunos detalles mecánicos que el Swift híbrido, el Suzuki Dzire sedán 2025 se adueña de una identidad más definida, más clara y lejana a la apariencia estética del modelo hatchback híbrido. Por ahora sólo se ofrece en India (nación donde se produce), pero Latinoamérica muy pronto vería lo que sería ya la cuarta generación de este sedán subcompacto.
Cambio radical de imagen
La diferencia clave entre los Suzuki Swift y Dzire de cara al 2025 es su diseño. Mientras el Swift hatchback optó por un rostro redondeado, con elementos evolutivos de previas generaciones, el Dzire se distanció por completo.
Su frente es más cuadrado y afilado, con una parrilla rectangular atravesada por una barra cromada. A los costados se destacan faros horizontales, muy al estilo del S-Cross o Fronx. La defensa frontal integra un coqueto labio para darle un aura más deportiva al asunto.
En materia de extensión, mantiene sus 3,99 metros. Los rines y forma de la cabina fueron retocados sutilmente; con los primeros ahora de 15”. En la parte trasera se repite el motivo de una línea cromada, con luces cuadradas a cada lado, conteniendo un motivo en forma de flecha LED. Apenas un ligero spoiler denota rasgos “agresivos” en la presencia del nuevo Swift Dzire (o Sedán).
![Suzuki-Swift-Dzire-2025](https://fuelcarmagazine.com/wp-content/uploads/2024/12/maruti_suzuki_dzire_77-1024x577.jpg)
Más tecnología, pero sin hibridación
La nueva familia de motores tricilíndricos Z moverá al Dzire, aunque sin la hibridación de su hermano. Ello significa una potencia de 82 caballos y opciones de transmisión manual o una “automatizada” i-MT como el actual modelo. Perfectamente sensato y adecuado para el segmento A, si lo pregunta.
Donde sí es innegable el parecido es en la cabina. Un diseño bitono con mejores materiales, una pantalla de 9”, aire acondicionado automático y conectividad inalámbrica son algunas novedades, al igual que techo panorámico y rejillas para la segunda fila. Aunque, sin duda, la más clave es el salto en seguridad, con seis bolsas de aire, control de estabilidad y algunas asistencias ADAS; algo ausente en el presente Dzire.
Una vez más, el Suzuki Swift Dzire 2025 está a la venta y producción en India, por ahora. El próximo año muy seguramente lo veremos llegar a otros mercados globales, como México, Sudamérica o Asia.