Tesla Roadster Marte
- Publicidad -

Pocas empresas como Tesla saben ir más allá del razonamiento común a la hora de hacer marketing y captar la atención de los medios especializados en la industria automotriz. Una de las ideas más peculiares que ha tenido el fundador de la compañía estadounidense, Elon Musk, ha sido mandar un Tesla Roadster al espacio exterior. Lejos de ser un capricho, Musk aprovechó que el lanzamiento del primer cohete Falcon Heavy necesitaba una carga de prueba y utilizó su «viejo» Roadster rojo para matar dos pájaros de un solo tiro. La operación se realizó con éxito en 2018 y hoy, 2 años y 8 meses después, el Tesla Roadster y su conductor, un maniquí llamado Starman, están muy cerca a Marte.

Marketing a niveles espaciales

El cero emisiones que orbita en el espacio es un Tesla Roadster modelo 2008 color Midnight Cherry que el mismo Elon usaba como transporte personal. Conscientes del riesgo implicado en el lanzamiento del Falcon Heavy, Musk y los ingenieros de SpaceX decidieron cargar el cohete con «la cosa más tonta que pudieramos imaginar«, en palabras del magnate sudafricano. El resultado fue una campaña publicitaria que llegó a alturas completamente inexploradas. Literalmente. Además, no se puede negar que en cierta forma es divertido y un poco alocado, pues la misión estuvo cargada de detalles peculiares. Uno de estos es que Starman ha escuchado “Space Oddity” unas 265.488 veces en un oído y “Life On Mars” unas 357.734 veces en el otro, esto claro si la batería sigue funcionando.

Que un auto esté en el espacio ya es lo suficientemente extraño, pero que ahora se encuentré rondando las inmediaciones de otro planeta ya es una cosa de locos. El Tesla Roadster y Starman pasaron a 0,05 unidades astronómicas de Marte, eso es básicamente a unos 7.5 millones de kilómetros. Suena lejos, pero en términos astronómicos no lo es tanto. Esto lo convierte en el auto que más lejos ha estado de la tierra, pues se encuentra a unos 59 millones de kilómetros de casa. Estas mediciones, hechas por whereisroadster.com, también agregan que el Tesla viaja a una velocidad de 88.426 km/h, lo que le permite orbitar el sol cada 557 días aproximadamente. Finalmente, añade que, desde su despegue, el Roadster ha viajado lo suficientemente como para «recorrer todas las carreteras del mundo 57,7 ​​veces«.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí