Fiat-Panda-Pandina-2027
- Publicidad -

Podrá ser una especie vulnerable en riesgo de extinción, pero en lo que respecta a Fiat tendrán no uno sino dos Panda en su familia. Junto al nuevo modelo que debuta este año, el presente Fiat Panda seguirá vigente hasta 2027 con una nueva serie especial que recibe el nombre de Pandina.

Si me lo pregunta a mí, es la secuela a la historia del Fiat Punto que, curiosamente, también es secuela de la longevidad del Panda original. El actual Panda data de 2011 y para cuando termine su producción con el Pandina, en 2027, tendría edad legal para conducirse a sí mismo en ciertos lugares del mundo.

Panda con chaleco antibalas

Fiat-Panda-Pandina-2027
Un interior que saca a relucir su edad, pero que se presta para agregar más tecnología.

Fiat con orgullo declaró que este es “el Panda más seguro de la historia” y es técnicamente cierto. Por otro lado, es una forma bonita de decir que el Panda fue mejorado para cumplir con los requisitos mínimos que se exigen en Europa. Con eso dicho, Euro NCAP no deberá ver con mucha emoción todos estos cambios.

En ese sentido, el Fiat Panda “Pandina” sobrevivirá hasta 2027 con la ayuda de asistencias al manejo (ADAS) tales como frenado autónomo de emergencia, alerta de atención al conductor, mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tránsito. Detalles que estarán en todos los Panda normales, no solo el Pandina (pequeño panda).

En el interior Fiat añade tecnología para tener al día al Panda, como un clúster digital de 7 pulgadas, control crucero adaptativo y control automático de luces. Seis bolsas de aire son el toque final del “Pandina” que resistirá en el mercado tres años más.

Jovial para agradar a los jóvenes… y James May

La serie especial Pandina no solo estrena más argumentos en seguridad, también tiene un retoque estético. Afuera destaca su aspecto crossover (del Panda Cross), molduras y techo de color negro, espejos retrovisores con cubiertas amarillas y otros toques joviales.

En su cabina esta paleta de colores continúa, mientras que los asientos portan el nombre Pandina (apodo del Fiat Panda en Italia) y materiales más ecológicos. Un diminuto motor Fire de 3 cilindros y 999 cc lleva 69 caballos de potencia a las ruedas delanteras, con asistencia híbrida ligera y una transmisión manual de seis marchas. Más interesante que el Mobi brasileño sí suena.

Con este retoque, el Fiat Panda se mantendrá vigente hasta 2027 y es fácil ver la razón por qué. Su bajo precio, motor eficiente y de bajo consumo, diseño juvenil y tamaño compacto lo hacen un favorito de muchos conductores en Europa, motivando a Fiat para alargar su vida un poco más.

Puede estar seguro que entre esos dueños felices está James May, quien es fanático adepto del Fiat Panda.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí