Elon Musk Tesla Apple
- Publicidad -

Reuters recientemente publicó que el vehículo 100% eléctrico de Apple estaría tomando forma. El proyecto Titan, como se le conoce, lleva desde 2014 en un desarrollo intermitente y se cree que estará listo para el 2024. Según el comunicado el ejemplar tendría una batería que presenta un diseño de monocelda “revolucionario”. Lo cual le daría mayor autonomía, siendo este uno de los apartados de mayor importancia en los cero emisiones. ¿Qué tiene que ver lo anterior con el título de esta nota? Pues el acontecimiento levantó la voz de la industria y una de ellas fue la de Elon Musk, quien recordó con su herramienta predilecta, Twitter, que estuvo a punto de vender Tesla a Apple. Además, no podía dejar pasar la oportunidad para contradecir algunos detalles técnicos sobre la nueva batería.

Valió la pena el sufrimiento 

Elon Musk por alguna razón le recuerda a Apple que tuvo la oportunidad de tener a Tesla, hoy una de los gigantes automotrices más valiosos del mundo. Una historia que desconocía la industria y que el CEO de Tesla nos hace saber: «Durante los días más oscuros del programa Model 3, me comuniqué con Tim Cook para discutir la posibilidad de que Apple adquiera Tesla (por 1/10 de nuestro valor actual). Se negó a participar en la reunión». El CEO de la compañía de autos seguramente se refería a un momento cerca del 2016 o 2017. Tiempo en el que Tesla trabajaba arduamente en el desarrollo del Model 3. Días que Musk describe como “un infierno de producción y logística«. 

En aquel momento Tesla se encontraba al borde de la quiebra debido a problemas con los sistemas de producción automatizados en su fábrica de baterías en Reno, Nevada. Todo ese sufrimiento e infierno valió la pena, ya que el fabricante de automóviles eléctricos es ahora una de las compañías más valiosas de la industria. La capitalización del mercado de Tesla cerró en 607.000 millones de dólares estadounidenses el martes, teniendo esto en cuenta podemos hacer el cálculo aproximado. Musk pudo haber estado planeando vender la compañía por unos 60.000 millones de dólares. 

La batalla seguramente no termina con eso

El desarrollo automotriz de Apple se conoce desde 2014, aunque siempre ha sido un trabajo poco constante. El proyecto Titan ha tomado fuerza por estos días a raíz de que la compañía tecnológica tiene un nuevo diseño de batería. La cual podría reducir «radicalmente» el costo y aumentar la autonomía del vehículo. Como era de esperarse, Elon también se tomó el tiempo para refutar sobre el nuevo diseño: «una monocelda es electroquímicamente imposible, ya que el voltaje máximo es ~ 100X demasiado bajo. ¿Quizás se referían a celdas unidas entre sí, como nuestra batería estructural?» Tanto Apple como Tesla no han respondido de forma oficial una solicitud de comentarios por parte de Reuters, pero puede estar seguro que esta polémica aún no ha terminado. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí