Pocos autos son tan importantes para Kia como el EV6. Si el Stinger demostró de lo que era capaz la marca, el EV6 plasmó en tinta indeleble la dirección que seguiría Kia en años venideros y su influencia aún se siente en los demás autos de la marca. Tres años después, Kia tiene el gusto de presentar la actualización del EV6 para 2025, preservando todas sus fortalezas, pero con un diseño aún más futurista, en línea con el resto de vehículos en el portafolio de la casa coreana.
Entre todos los diseños radicales y atrevidos que caracterizan a Kia por estos días, el nuevo EV6 puede decirse que es el más dócil y acertado de todos. Es más, si quitáramos el logo de Kia del frente bien podría pasar por un nuevo SEAT, dada la forma de sus faros frontales. Kia no quiso tomar demasiados riesgos y fortaleció todos los puntos buenos del EV6 sin alterar su esencia, cambios que con gusto le contaré a continuación.
Poniendo al día su exterior
La actualización del Kia EV6 2025 inicia con un retoque estético a su exterior, para estar en línea con lo que propone el EV9. Las luces delanteras convencionales del EV6 original dan paso a unas en forma de G, con una delgada línea LED para la iluminación diurna y los faros principales integrados dentro de esta forma. Si se elige al modelo GT Line, Kia añade una barra LED en la “parrilla” del medio para conectar ambas luces frontales.
Las tomas de aire adelante tienen un nuevo perfil más deportivo en el EV6 GT Line y a los costados Kia añade nuevos rines con formas geométricas de 19 o 20 pulgadas. Los cambios son más discretos en la parte de atrás, que conserva su perfil aerodinámico y recibe nuevos diodos en las luces LED traseras. Por todo lo demás, la apariencia del EV6 no cambió demasiado.
Inyección de confort y tecnología
Pasando al interior, Kia por lo visto escuchó las críticas y limitó el uso del piano black, al menos en la consola central y selector de marcha. Ello resulta en un interior más elegante, con materiales de mayor calidad y que deja una sensación premium. El volante fue rediseñado y cambia de acuerdo a la versión, con el EV6 GT Line recibiendo un diseño de tres brazos y controles más ergonómicos.
Adiciones al paquete tecnológico y de seguridad incluyen un head-up display de 12”, retrovisor digital con cámara, un bisel más elegante para las pantallas dobles y Apple CarPlay al igual que Android Auto inalámbricos. La estructura de la cabina es más rígida y los airbags de cortina abarcan mayor espacio para los ocupantes de la segunda fila.
Nuevo modelo y nueva batería
Como era de esperarse, la actualización del Kia EV6 2025 trae una batería más grande, como ocurrió con el Hyundai IONIQ 5. Esta crece de 77 a 84 kWh, empujando la autonomía del EV6 por encima de los 500 km (estimada). Kia añadió mayor insonorización a la cabina, ajustó los motores para un desempeño más suave y jugó con la suspensión para brindar un andar de marcha más cómodo.
Por ahora, este facelift llega al Kia EV6 estándar (sea de motor trasero o dual) y al modelo GT Line. Espere el mismo paquete de mejoras para el más extremo EV6 GT en unos meses, quizá semanas, en especial la batería optimizada y los motores que, seguramente, igualarán la potencia de 600 caballos del IONIQ 5 N, o 641 con el modo boost.