Kia Stinger 2022
- Publicidad -

Kia tiene la costumbre de hacer presentaciones a cuotas y el ejemplo más reciente es la vista previa del K8. Otro ejemplo es el Stinger, que después de darnos el primer vistazo hace 7 meses, Kia por fin nos presenta al modelo 2022. Esta renovación de media vida llegó con motores revisados, interior renovado, exterior retocado y una versión especial para quien quiere algo extra de su sedán deportivo.

Flota como mariposa, pica como abeja escorpión

Las novedades que el Kia Stinger trae para el modelo 2022 se notan más en el interior que en el exterior. En las fotos que se presentaron hace 7 meses no se veía un cambio notable en las farolas, pero había algunas fotos espía que demostraban lo contrario. En esta última presentación entendimos el porqué de la confusión, pues el modelo con las luces nuevas es el GT-Line, mientras que el GT conserva el diseño en las luces frontales.

Como novedad llegará una versión especial llamada Scorpion. Esta versión está construida sobre la GT y llega con colores especiales para la carrocería. También incorpora un alerón trasero, piezas oscurecidas como las carcasas de los espejos y las puntas del escape. Finalmente, el Scorpion llegara con unas llantas de 19 pulgadas de color negro para darle un toque más siniestro.

¿Aguándole la fiesta a los alemanes?

Bajo el capó, el Kia Stinger 2022 recibe un nuevo motor para la versión GT-Line y un pequeño retoque en la versión GT. En el GT-Line, llega una mecánica de 2.5 litros turboalimentado que genera 300 HP y 422 Nm de torque. Es similar al motor que usa el K5 en su versión GT, solo que este genera 10 HP más y sube 45 HP al motor que reemplaza en el GT-Line anterior.

En cuanto a la versión GT, el motor Lambda II V6 de 3,3 litros twin turbo sigue igual, pero recibe un escape mejorado que ubica su potencia en 368 HP y el torque en 510 Nm. Eso es una mejoría de 3 HP. Ambos motores vienen con una transmisión automática de 8 cambios y pueden venir con tracción trasera o integral, según elija el cliente.

Tecnología al día

La novedad que más destaca del nuevo Kia Stinger 2022 es su pantalla de info-entretenimiento de 10,25 pulgadas. El nuevo sistema operativo soporta la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, además de la funcionalidad de pantalla dividida. Para el conductor, el tablero cuenta con una pantalla TFT de 4,2 pulgadas y una función de cámara panorámica.

Las asistencias de manejo también recibieron una actualización y sumaron más funciones al sistema ADAS. Por ejemplo, incorpora varios asistentes para evitar accidentes al girar en cruces, de salida segura del auto, de detección de tráfico trasero, de conducción en carretera, entre otros. Con todo esto, el Kia Stinger 2022 busca ponerse al día con los grandes sedanes alemanes. Sin embargo, mientras los coreanos hacen una renovación de media vida, los europeos siguen adelante con nuevos sistemas operativos y el cambio a motores híbridos.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí