Ferrari 250 precio secreto
- Publicidad -

Cuando la casa de subastas Gooding & Company no da un precio exacto es porque hablamos de una cantidad de dinero incomprensible para nosotros mortales. Así sucede con este Ferrari 250 Testa Rossa que cambió de manos recientemente por un precio secreto. En serio, nadie en el público conoce el precio de la transacción y Gooding & Company solo afirmó que era “una cifra considerable”. No sorprende pues estamos ante un ejemplar con un pedigrí legendario y que hace diez años ya se había vendido por la módica suma de US$39.000.000,00.

Historia en estado original

Ahí donde lo ve, este Cavallino de pura cepa ganó en 1958 las 12 horas de Sebring y los 1000 kilómetros de Buenos Aires. Es exactamente el mismo chasís, identificado con el número 0704TR, que ese año pilotaron Phil Hill, Mike Hawthorn y Peter Collins para la Scuderia Ferrari. Y si bien existe otro 250 Testa Rossa en el mundo con una configuración similar, este ejemplar es irremplazable. La pintura del 0704TR no está impecable y la carrocería tiene uno que otro detalle, pero eso solo multiplica su valor: este es el único 250 Testa Rossa del mundo que jamás ha sido restaurado.

Esas pequeñas imperfecciones son heridas de batalla, el desgaste del interior fue hecho por verdaderos campeones del mundo. El motor Colombo V12 de tres litros y 300 HP también luce con orgullo ese desgaste, visible en el rojo de sus tapas de válvulas. Para nadie es un secreto que un Ferrari 250 Testa Rossa puede alcanzar un precio estratosférico en subasta, pero este ejemplar está a otro nivel. En palabras de David Gooding, “La venta privada de este Testa Rossa está entre las transacciones más importantes de un Ferrari clásico en los últimos años y nos enorgullece haber jugado un papel esencial en este negocio”.

¿Estamos ante el Ferrari más caro de la historia? Difícil de saber mientras no haya una cifra oficial o, por lo menos, de una fuente confiable. El récord actual está en manos de un Ferrari 250 GTO de 1962 vendido el año pasado por RM Sotheby’s en US$51.705.000,00. Ese 250 GTO también cuenta con un historial célebre, pero recibió una restauración a finales de los 80. Sotheby’s subastará otro Ferrari 250 Testa Rossa a finales de febrero, el chasís 0738TR, y algunos estiman que alcanzará un precio de entre 34 y 38 millones de dólares.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí