Ford-eléctricos-híbridos
- Publicidad -

Déjeme iniciar con una opinión: los autos eléctricos son inevitables a estas alturas, pero la transición a esos vehículos tiene que replantearse. No es coincidencia que todas las marcas están alargando el tiempo de desarrollo de sus próximos autos eléctricos en favor de modelos híbridos, como lo acaba de anunciar Ford.

No es que las marcas quieran evitar una movilidad ecológica y cero emisiones. Es que necesitan más tiempo para desarrollar y perfeccionar la fórmula más popular, en este caso los vehículos eléctricos. Y para colmo, no todo el público está convencido de comprar esos autos eléctricos, optando por el punto intermedio (híbridos) o por motores convencionales. Razón por la cual los fabricantes deben reaccionar.

Ford-F-150-Lightning-Flash
Uno de los modelos que Ford aplazó era una pickup de nueva generación, posiblemente reemplazo o compañía de la F-150 Lightning.

Tiempo extra para perfeccionar sus eléctricos

Después de esa introducción, vamos al meollo del asunto. Ford decidió mover un par de años el desarrollo y debut de sus próximos dos autos eléctricos, un SUV y una pickup, para enfocarse en modelos híbridos. No quiere decir que Ford se olvidará de su estrategia 100% eléctrica, pero se tomarán el desarrollo de sus próximos modelos con más tiempo y cautela.

Así pues, esos dos modelos eléctricos del Óvalo Azul que llegarían en 2025, ahora verán su lanzamiento aplazado a 2026 y 2027. El primero de ellos sería una pickup de siguiente generación y el segundo corresponde a un SUV de tres filas de asientos, equivalente a la Explorer o Expedition americanas. Este último con su equivalente con el toque Lincoln, por supuesto.

El motivo principal que cita Ford es desarrollar más la tecnología contenida en las baterías y motores, preparar sus líneas de producción en EE.UU. y Canadá, además de concebir los mejores productos posibles y evitar defectos de producción. Dicho de otra manera, Ford no quiere apresurar el lanzamiento de ambos modelos, no solo por temas de calidad, sino también por la reacción del público.

Ford-Escape-2023
La Ford Escape sigue vendiendo muy bien, por lo que otros modelos de la marca seguirán la fórmula.

Los híbridos van al alza

No es un secreto que las ventas de autos eléctricos dejaron de crecer en los últimos 12 meses, razón por la cual los fabricantes no quieren “poner todas sus fichas” en este segmento. Recuerde que son un negocio que debe ser rentable, después de todo.

En contraste, el aumento de popularidad de vehículos híbridos es un indicador de la dirección a corto plazo que deben seguir las marcas. Ya lo hizo Chevrolet y ahora es el turno de Ford para darle prioridad a los híbridos sobre los eléctricos.

La meta de Ford es tener al menos una versión híbrida de cada uno de sus modelos para 2030, además de desarrollar una plataforma compacta que dará vida a una gama de autos eléctricos asequibles. Aunque, con lo impredecible que es el mercado y las ventas de vehículos eléctricos vs híbridos, este plan de Ford podría volver a cambiar.

Siguiendo los pasos de la Explorer europea, Ford tiene en mente un eléctrico más pequeño y asequible.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí