Chevrolet-Equinox-híbrida-China
- Publicidad -

Cuando Chevrolet anunció su intención de darle otra oportunidad a los híbridos, lo decían en serio. Podrá ser exclusiva de China, pero la nueva Chevrolet Equinox Plus PHEV híbrida representa ese primer avance a encontrar el punto medio entre el motor a combustión y la movilidad 100% eléctrica que necesita la marca. En especial porque eso es lo que buscan muchos de sus clientes.

No sería la primera vez que un modelo del Corbatín se origine en el lejano oriente para extenderse por el resto del mundo. Curiosamente, no es el lanzamiento completo y total de la Equinox Plus híbrida, pero gracias a fuentes como GM Authority, sus imágenes y algunos de los detalles de su tren motor quedaron filtrados y en evidencia para hacernos una idea de lo que podría ofrecer este modelo, no solo en Asia sino en el resto del mundo. De entrada, luce como una buena contraparte a la Equinox 100% eléctrica.

Chevrolet-Equinox-híbrida-China
Chevrolet sin duda alguna llevará este modelo a más mercados del mundo, principalmente EE.UU.

Siguiendo la ruta híbrida

Siguiendo el reciente rediseño de la Chevrolet Equinox en todo el mundo, la versión híbrida en China decide aplicar una fórmula bien conocida. Por un lado, está un motor de 4 cilindros y 1,5 litros con turbo, junto a un motor eléctrico. Tendría tracción en las cuatro ruedas, una batería de litio ferrofosfato producida por BYD y una potencia combinada por encima de los 200 caballos. 

Información filtrada sugiere que esta Equinox sería capaz de un rango puramente eléctrico por encima de los 100 km. El modelo estrenaría una tecnología enchufable nueva para Chevrolet, que seguramente dictará la dirección de otros modelos híbridos que esté desarrollando la marca. 

Por supuesto, detalles como la naturaleza de su transmisión, el tamaño de la batería, figuras oficiales de potencia y torque aún son un misterio. Lo que importa es que esta Chevrolet Equinox sería una punta de lanza híbrida para la marca en China y el resto del mundo. Su sistema híbrido podría aparecer en modelos más grandes de la marca (Traverse o Silverado), al igual que escalarse para un tipo de hibridación estándar o ligera.

Sin alterar demasiado su estética

Chevrolet-Equinox-2025
El interior de la Equinox RS, que no cambiará en su versión híbrida.

Las imágenes que ya mostró Chevrolet del modelo revelan una Equinox prácticamente idéntica al modelo revelado hace unos meses. Las diferencias entre ambas son mínimas, como rines que integran un diseño más aerodinámico al igual que insignias PHEV. Del interior existen muy pocas imágenes, pero se aprecia la misma cabina y sistema de info-entretenimiento, el cual tendría nuevas interfaces para reflejar el estado de carga de la batería y el flujo de energía.

Chevrolet lanzará la Equinox Plus híbrida a finales de abril en el Salón del Automóvil en Beijing, allí descubriremos todos los misterios que esconde el primer híbrido del Corbatín en varios años.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí